(Liongatepublicity.com)
Este viernes se estrena en los cines de El Paso el documental "Hecho en México", cuyo tema fundamental es la música y su relación con la mexicanidad.

El documental de 100 minutos de duración intenta explorar el alma mexicana a través de sus distintas manifestaciones musicales, las cuales incluyen una diversidad de ritmos y estilos más allá de los que tradicionalmente se ha identificado como mexicanp, es decir, el mariachi y las rancheras.

El director del documental es el británico Duncan Bridgeman, quien en sus trabajos previos cuenta con el documental 1 Giant Leap y la serie de televisión The Lenny Henry Show.

En Hecho en México participaron decenas de músicos y compositors mexicanos, entre ellos Alejandro Fernández, Lila Down, Julieta Venegas, Tito Fuentes, Lupe Esparza de los Bronco, Café Tacuva, Gloria Trevi, Molotov, los Tucanes de Tijuana y muchos más. El documental incluye entrevistas con Elena Poniatowska, Chavela Vargas, Daniel Gimenez Cacho, Diego Luna y Juan Villoro, entre otros.

El documental se exhibirá en las siguientes salas de cines en El Paso a partir del viernes:

Cinemark West and XD

7440 Remcon Circle, El Paso, TX 79912

Cinemark Tinseltown USA and XD

11855 Gateway West, El Paso 79936

Cinemark Cielo Vista

8401 Gateway West, El Paso, TX 79925

Carmike 16

9840 Gateway Boulevard North, El Paso, TX



Advertisement