Agentes federales decomisaron este lunes más de 52 mil dólares escondidos en una caja de detergente la cual se encontraba en un automóvil que se dirigía a
Agentes federales decomisaron este lunes más de 52 mil dólares escondidos en una caja de detergente la cual se encontraba en un automóvil que se dirigía a México por el Puente Internacional de Las Américas, así lo informaron funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). (Cortesía)
Agentes federales decomisaron este lunes más de 52 mil dólares escondidos en una caja de detergente la cual se encontraba en un automóvil que se dirigía a México por el Puente Internacional de Las Américas, así lo informaron funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Agentes de CBP y de la Patrulla Fronteriza encontraron el efectivo cuando realizaban inspecciones a los automotores que se dirigían a Ciudad Juárez.

El dinero se encontraba empaquetado al alto vació en bolsas plásticas.

El ciudadano mexicano Edgar López Chávez, de 36 años de edad y con residencia en Aurora Colorado, fue arrestado por no declarar la posesión del dinero.

Funcionarios de las agencias de gobierno señalaron que tienen conocimiento de que organizaciones criminales dedicadas al trasiego de la droga hacen envíos de dinero a México producto de la venta de narcóticos.

Una ley federal de los Estados Unidos requiere que los viajeros declaren la posesión de 10 mil dólares o más cuando ingresen o abandonen el país.

Una persona puede solicitar el regreso del efectivo una vez que compruebe la procedencia del mismo y justifique su legítimo uso.



Advertisement