El Cabildo de El Paso considerará una resolución a finales de este mes para convertir las chimeneas de Asarco en propiedad de la ciudad y así evitar que
El Cabildo de El Paso considerará una resolución a finales de este mes para convertir las chimeneas de Asarco en propiedad de la ciudad y así evitar que sean destruidas. (Associated Press)
El fundador de un grupo que trata de salvar las chimeneas de Asarco dice que el vocal a cargo de la limpieza de la ex fundidora quiere de repente que la ciudad compre toda la propiedad y no solo el area alrededor de las estlructuras.

El martes, el cabildo considerará una resolución para hacer las dos torres propiedad de la ciudad y salvarlas de la demolición.

Robert Ardovino, fundador de grupo Save the Stack, dijo que el vocal Roberto Puga no había mencionado antes que la compra de 153 acres era necesaria para preservar las chimeneas, una de las cuales tiene 826 pies de alto.

Ardovino dijo que el el plan era que la ciudad solo comparía la parte de Asarco donde están las chimeneas.

"Eso es algo que nunca se dijo antes", dijo Ardovino.

(Ruben Ramirez/ El Paso Times)
"Sentimos que hemos hecho todo lo que nos han pedido y sentimos como que las reglas están siendo cambiadas cuando esta por terminar el juego".

El grupo tiene hasta el 4 de diciembre para presentar una propuesta viable para salvar las chimeneas antes de que sean demolidas.

Save the Stack ha juntado más de 50,000 dólares en el esfuerzo por salvar la estructura y contrató una firma de ingeniería para que hiciera un análisis estructural de las mismas el mes pasado.

Puga dijo que la idea de que la ciudad compre la propiedad no se planteó antes porque fue el 14 de noviembre cuando él vio por primera vez la propuesta de una resolución para hacer las chimeneas propiedad de la ciudad.


Advertisement

"Queríamos dejar claro que las chimeneas pueden ser un problema en el futuro en términos de venta de la propiedad y sentimos que la mejor idea, si es que la ciudad quiere conservar als chimeneas, es que compre la propiedad entera", dijo Puga

Transwestern, una firma de bienes raíces comerciales, determinó que los 153 acres alededor de las chimeneas valen cerca de 10 millones de dólares. dijo Puga.

Si la ciudad quiere comprar la propiedad, debera desarrollar el sitio para ajustarlo a las necesidades de la ciudad, dijo Puga.

Hayley Kappes puede ser contactada en hkappes@elpasotimes.com; 546-6168. Follow her on Twitter @hayleykappes.