SPARTA, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) Un juez de Carolina del Norte considera la posibilidad de dar la patria potestad de sus tres hijos a un mexicano deportado a su país por residir ilegalmente en Estados Unidos.

Felipe Bautista Montes espera que un juez del condado de Alleghany le de la patria potestad de sus hijos de 1, 3 y 5 años, según el diario Winston-Salem Journal (http://bit.ly/UdIJPL).

Montes fue deportado hace dos años a México tras ser detenido por infracciones de tránsito. Su esposa, Marie Montes, ha perdido desde entonces la patria potestad de sus hijos.

Felipe Montes quiere llevarse a los menores a México.

Los funcionarios de protección de menores de Alleghany quieren que cese la patria potestad de Bautista, lo que permitiría que los niños fueran adoptados por la familia que los cuida desde que su madre perdió la patria potestad. Esos funcionarios trabajan además para terminar los derechos de patria potestad de la mujer.

Jennifer Robinson, la tutora de los niños, declaró el lunes que el Departamento de Servicios Sociales del condado de Alleghany recibió seis reportes sobre maltrato o negligencia relacionados con los niños.

Empero, la abogada de Bautista, Donna Shumate, interrogó a Robinson y le hizo reconocer que la agencia de servicios sociales nunca se llevó a los niños.

Robinson declaró además que Bautista nunca ofreció asistencia financiera.


Advertisement

Empero, Shumate dijo que su cliente sufrió una lesión en la espalda que le impide trabajar.

Robinson indicó además que está preocupada porque los niños vivan en México en una casa sin agua corriente ni baños.

Un estudio de las autoridades mexicanas de servicios sociales indicó que el hogar de Bautista cuenta con refrigerador, televisión vía satélite y microondas, con una escuela cercana.

El juez Michael Duncan no indicó cuándo emitirá su fallo. ___