La respuesta de los juarenses al inicio del Buen Fin fue extraordinaria, por lo que centros comerciales y negocios de diversos giros que se unieron a la campaña presentaron una afluencia mayor a la de cualquier otro viernes.

El panorama en los centros comerciales y en las principales calles y avenidas de la ciudad era totalmente inusual desde el jueves por la noche y ayer se hizo mucho más evidente.

Personal de varios negocios manifestaron que la mercancía que se puso en promoción se acabó durante el primer día de esta campaña de compras.

Los estacionamientos de los centros comerciales importantes se vieron saturados de vehículos y algunos de ellos habilitaron otras áreas para dejar ahí los autos bien resguardados.

Tal es el caso de algunas sucursales de Smart en donde las cámaras y memorias digitales se agotaron mientras que en Sam s Club las pantallas tuvieron gran demanda y los consumidores abarrotaron las de menos de 40 pulgadas.

Vinimos a ver qué es lo que tienen que ofrecer los locales y hemos visto buenas ofertas y pienso aprovechar algunas para comprarles cosas a mis hijos para Navidad , comentó Elena Salas, quien acudió ayer a Plaza Sendero.

Los locales de este centro comercial ofrecieron descuentos desde el 10 y hasta el 50 por ciento, además de reducir los precios de varios artículos.

Carlos Quezada, coordinador de Mercadotecnia de Plaza Sendero, comentó que el centro comercial preparó eventos, concursos, ofertas y entretenimiento para la familia a fin de atraer a más personas.

Dijo que una de las atracciones será el concurso de Twister, concurso por medio del cual los clientes que compren 50 pesos o más en cualquiera de los locales podrán entrar en una cápsula para atrapar papelitos que incluyen regalos, premios y cortesías de los establecimientos de la plaza comercial.

Otro centro comercial que tuvo una mayor afluencia fue Las Misiones en donde los clientes aprovecharon la diversidad de sus locales en los que se ofrecieron descuentos desde el 10 hasta el 75 por ciento.

En este centro comercial también hubo promociones del dos por uno y regalos en la compra de ciertos artículos.

Me parece muy bien que haya descuentos y que tengamos muchas opciones en un solo lugar , dijo Lucero Fernández, quien acudió ayer con su familia a hacer compras y comer en Las Misiones.

En este centro comercial se ofreció estacionamiento adicional en Star Médica con transporte gratuito y continuo ida y vuelta para evitar congestionamiento y contratiempos a sus clientes.

A fin de acaparar el mayor número de compradores, algunas tiendas comerciales ofertaron el estacionamiento gratis.

Datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez muestran que al Buen Fin se unieron 2 mil comercios locales, de los cuales casi el 50 por ciento se encontraban dentro de los centros comerciales.

Alejandro Seade Terrazas, presidente de este organismo empresarial, proyectó que las ventas de los comerciantes se incrementarán entre un 30 y 40 por ciento, con respecto a un fin de semana regular.