El Alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, fue captado con estudiantes de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Fronteriza, el
El Alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, fue captado con estudiantes de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Fronteriza, el martes. Según voceros municipales, Murguía Lardizábal despidió a un agente de la policía durante un evento efectuado en ese plantel. Foto cortesía del Ayuntamiento de Juárez. (Cortesía)
JUAREZ El Alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, destituyó en público a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuando el uniformado presumiblemente le marcó el alto a un guiador por no traer placas de circulación en su camioneta.

Según voceros del Ayuntamiento de Juárez, el munícipe dijo haber procedido así en virtud de que corresponde únicamente a los agentes de tránsito el verificar las placas de circulación, no así a los agentes de la policía municipal.

Además, la gente se queja de que los agentes les quitan el dinero, dijo Murguía, según un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Juárez.

"Hemos tenido muchas quejas de conductores que son detenidos y, lo único que pasa, es que les quitan la 'lana' (dinero)", expresó Murguía, en una declaración escrita y en un audio colocado en el portal oficial de la Presidencia Municipal en Juárez.

El despido del agente, cuya identidad no fue divulgada, ocurrió frente a decenas de estudiantes, personal docente y funcionarios municipales en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Fronteriza.

El alcalde iba rumbo al plantel para entregar un domo, cuando supuestamente sorprendió al agente al marcarle el alto al guiador.

"Entonces, a ese policía le tocó mala suerte", recalcó Murguía. "Yo venía en el camino y fue cuando lo vi".


Advertisement

Aun cuando es una infracción al reglamento vial el no portar matrículas de circulación en un vehículo en Juárez, la función de hacer cumplir la ley corresponde a los agentes de la Dirección de Tránsito, no a los policías municipales, dijeron las autoridades municipales.

Murguía dijo haber dado de baja a otros siete policías municipales, sorprendidos en la misma situación.

"Que se enteren todos los policías que no vamos a tolerar malos comportamientos; no hay excusa y los ciudadanos ya saben que ellos (los policías) no pueden detener a los conductores. Sólo Tránsito puede hacer valer el reglamento respectivo", expuso el edil juarense.

Dijo haber despedido al agente en público para que la comunidad no se sienta intimidada con la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, según el comunicado de prensa.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.