EL PASO - Víctima de cáncer, el pequeño Robert Junior Seeburg, de sólo 4 años y con una deslumbrante sonrisa, falleció la tarde del sábado, en su hogar de El Paso.

"Dio una cruenta batalla en contra del cáncer, pero ya está en los brazos de Jesucristo", comentó Gayle Chandler, uno de sus parientes.

En marzo del 2011, al pequeño Robert se le diagnosticó de meduloblastoma infantil, un cáncer cerebral.

Al enterarse del sombrío dictamen médico, sus familiares y amistades aportaron fondos para coadyuvar en los gastos enfrentados por los padres del infante, Micha y Robert Seeburg.

Jessica Browning, prima de Micha, estableció el fondo caritativo R.J. Seeburg Cancer Free por Internet para recaudar donativos mediante el sistema PayPal.

Sus colegas de la Preparatoria Montwood organizaron el evento de caridad R.J Toddler Trot.

En junio, los médicos del Centro Médico Infantil en Dallas, Texas, declararon libre de cáncer al menudo paciente, después de intervenirlo quirúrgicamente y someterlo a radiaciones.

Llenos de felicidad, sus progenitores lo inscribieron en pre escolar en la Primaria Hellen Ball.

Pero cuán poco les duró el gusto.

Unas semanas después del inicio de clases, Robertito se quejó de un dolor en el cuello y, al sometérsele a un examen, se le detectaron 14 tumores en el cerebro, cuello y espina dorsal.

Los médicos le pronosticaron de seis semanas a seis meses de vida.


Advertisement

Personal del Distrito Escolar Independiente de Canutillo, donde el padre del pequeño presta sus servicios, intentaron reunir 100 mil dólares para que el progenitor se quedara en la casa y conviviera con su hijito.

Asimismo, los dueños de la pizzería Papa s John le entraron a la cooperacha al donar el 20 por ciento de las ganancias por la venta de pizzas, el 26 de septiembre.

La familia visitó frecuentemente el Zoológico de El Paso y pasaron unas vacaciones con parientes en Forney, Texas.

Su estado de salud decayó desde el martes, al ser víctima de convulsiones e incapaz de reaccionar cuando le hablaban.

El jueves, el paciente dio señales de mejoría, relató Micha Seeburg.

"Incluso, se sentó sin ayuda y me contempló al hablarle", agregó Micha Seeburg.

"Lamentablemente, según la enfermera, los pacientes suelen reaccionar así el día anterior a la muerte. Sin embargo, estoy agradecida al verlo cómo respondió ante mi voz. ¡Es todo un peleador!"

No fue posible localizar a Micha Seeburg el sábado para comentar respecto al deceso de su pequeño.

Sin embargo, en entrevistas anteriores con El Paso Times, la madre de familia describió a su retoño como un pequeño gigante quien adoraba a su hermanita Katie, de 2 años, y era aficionado a varios programas y personajes de caricatura.

Pese a todo, la familia solía bromear para atenuar el dolor e, incluso, decían que el pequeño Robert parecía un súper villano convertido en todo un héroe Megamaind, cuando se quedó sin cabello debido a los tratamientos a base de quimioterapia.

Aún están pendientes la fecha y lugar de las honras fúnebres.

Alex Hinojosa puede ser localizada en ahinojosa@elpasotimes.com; 546-6137.

Traducción: Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.