EL PASO.- La Administración del Seguro Social (Social Security Administration) anunció que las oficinas de Texas y Nuevo México tendrán un horario más corto de servicio al público a partir de este mes.

La dependencia federal dijo esta semana que, a partir del 19 de noviembre, las oficinas estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m., una reducción de 30 minutos cada día de la semana.

También, a partir del 2 de enero del 2013, las oficinas cerrarán al público al mediodía los miércoles.

La dependencia federal explicó que el nuevo horario de servicio al público permitirá a los empleados completar las entrevistas de cara a cara y procesar el trabajo de reclamaciones sin incurrir el costo de tiempo adicional.

"La significativa reducción de fondos prevista por el Congreso los primeros seis meses del año fiscal, hace que sea imposible para la agencia proveer el tiempo adicional necesario para prestar el servicio al público como lo ha hecho en el pasado", de acuerdo con un comunicado de prensa.

La dependencia federal agregó que, el 23 de noviembre, el día después de Acción de Gracias, todas las oficinas del Seguro Social estarán cerradas al público. "Los empleados que trabajen ese día se concentrarán en la reducción de trabajo atrasado", puntualizó.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.