Ángel Clemente Moreno Vázquez
Ángel Clemente Moreno Vázquez (Cortesía)
Un adolescente de 16 años que asesinó a sus padres enfermos en el 2011 porque sufrían mucho , ha sido sentenciado a 10 años de prisión.

Un juez especializado en Justicia para Adolescentes Infractores castigó a Ángel Clemente Moreno Vázquez, luego de ser encontrado culpable del delito de parricidio, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

La dependencia estatal informó que el adolescente permanecerá recluido en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores para purgar su sentencia.

El incidente ocurrió en la colonia Manuel Gómez Morin la madrugada del 22 de octubre del 2011, cuando Moreno Vázquez-- de 15 años en ese entonces regresó a su casa de un bar y tomó un arma de fuego calibre.22. de la recámara de sus padres, mientras éstos estaban dormidos.

De acuerdo con las autoridades, el adolescente cargó y accionó el arma, primero, en contra de su padre Ángel Moreno Lucas, de 48 años de edad, quien padecía poliomielitis. Luego disparó el arma contra su madre, María Esther Vázquez, de 38, quien tenía problemas con su columna vertebral.

Moreno Vázquez confesó a los investigadores que mató a sus padres porque estaban sufriendo mucho , según informes de las autoridades estatales.

Dijo que su padre, quien caminaba con un bastón, tenía cinco meses sin trabajo y, para mantener a la familia, vendía hamburguesas afuera de su casa por las noches. Agregó que su madre tomaba medicamentos y corría el riesgo de quedar paralítica, agregan los datos.

Luego de disparar y asesinar a sus padres, Moreno Vázquez levantó de la cama a su hermano de 11 años y, para que no se diera cuenta de lo sucedido, lo sacó de la casa por la puerta trasera y seguir con su rutina cotidiana, según la fiscalía.

Las autoridades descubrieron los cuerpos de las víctimas hasta un día después en el interior de la vivienda, localizada en la calle Gerardo Medina 928.

Lorena Figueroa puede ser localizada en lfigueroa@elpasotimes; 546-6129