(Cortesia Gobierno de Chihuahua)
CIUDAD JUAREZ.- Autoridades del estado de Chihuahua dieron a conocer que este lunes 19 de noviembre será inaugurado en Ciudad Juárez el nuevo estadio de béisbol, cuyo primer espectáculo será un concierto gratuito del cantante mexicano Juan Gabriel.

El gobernador del estado César Duarte Jáquez, realizó en días pasados un recorrido para supervisar personalmente el avance en las obras del nuevo espacio deportivo.

"Estoy satisfecho de ver esta obra que era un compromiso con Juárez, dotarlo de una infraestructura que merece la afición juarense, la afición de los Indios y que sin duda este estadio le dará una nueva faceta, una nueva cara al deporte y a la convivencia social, familiar", señaló Duarte en un comunicado.

El ejecutivo estatal señaló que el nuevo estadio es el más moderno del país, y será un lugar seguro para que familias puedan asistir sin ningún problema.

Además señaló que se pretende sea un atractivo turístico para aficionados al béisbol de los Estados Unidos visiten Juárez. Respecto a la inauguración oficial del nuevo recinto deportivo. Duarte señaló que se realizará el 19 de noviembre a las 7 de la tarde y se contará con la presencia del cantante Juan Gabriel quien interpretará ese día una nueva composición sobre los nuevos tiempos que vive Ciudad Juárez.

"Este nuevo estadio queremos que simbolice los nuevos tiempos de Juárez y que signifique la convivencia y la cohesión social de esta gran frontera", señaló.

El primer evento deportivo se llevará a cabo el 20 de noviembre con un partido de exhibición entre los equipos de los Indios de Juárez y los campeones del estado de Chihuahua los Mineros de Parral.

El nuevo estadio de béisbol en Juárez, sin nombre todavía, se construye en las avenidas Reforma y Sanders, cerca del centro de la ciudad, justo donde operó la cervecería Carta Blanca, anteriormente conocida como Cruz Blanca.

Se contempla que tendrá una capacidad para 12 mil espectadores y un costo de 15 millones de dólares.

Sobre el nombre del estadio, Duarte dijo que los cronistas deportivos han sido los encargados de nombrar al nuevo escenario deportivo y que de momento no está al tanto del nombre oficial, pero ya está por hacerse público.

"Agradezco a los cronistas deportivos su aportación, porque de eso se trata, darle la identidad que merece tener Juárez", señaló el mandatario.