Josué M. Reyna, de 22 años.
Josué M. Reyna, de 22 años. (Cortesía)
La recompensa por dar con el paradero de uno de los 10 fugitivos más buscados en el estado de Texas aumentó a $17,500 dólares, informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS) este jueves.

Josué M. Reyna, de 22 años y con lazos familiares en el poblado de Fabens, es solicitado por la justicia ya que cuenta con órdenes de arresto por los delitos de salto agravado con un arma mortal, además de represalias, ya que presuntamente disparó en repetidas ocasiones contra una vivienda de Lubbock el pasado mes de noviembre, según señala el cartel de recompensa publicado por la DPS.

La recompensa de $17,500 se otorgará a la persona que brinde información que lleve a la captura del fugitivo.

Reyna es considerado armado y peligroso y las autoridades sospechan que varios de sus familiares tienen vínculos con los cárteles mexicanos dedicados al trasiego de la droga.

DPS informó que Reyna es originario de Lubbock, y tiene familiares en Fabens, Eagle Pass, San Antonio, Austin, Seminole y Brownfield, Texas.

Probablemente Reyna se encuentre en el estado mexicano de Coahuila. El fugitivo mide 5 pies 9 pulgadas y pesa aproximadamente 145 libras. Para cualquier información puede llamar de manera anónima a Texas Crime Stoppers al 1-800-252-8477.