Una patrulla del Departamento de Policía de El Paso, afuera del domicilio de Marysol Saldivar el pasado 30 de mayo.
Una patrulla del Departamento de Policía de El Paso, afuera del domicilio de Marysol Saldivar el pasado 30 de mayo. (El Paso Times)
Fiscales del estado solicitaron la pena de muerte en contra de Luís Javier Solís González, el hombre acusado de un triple homicidio ocurrido en la ciudad de El Paso.

Solís González aparece como el presunto responsable de los homicidios de su aún esposa aunque al momento de su muerte se encontraban separados, el novio de ella y la hija adolescente de la mujer.

El acusado quien cuenta de 35 años de edad, le fueron fincados cargos de homicidio capital en agosto por la muerte de Marysol Saldivar, de 34; Cassaundra Holt, de 13; y Eric De Santiago, de 42.

De ser encontrado culpable de homicidio capital, el jurado pudiera sentenciar a Solís González a cadena perpetua o a morir mediante una inyección letal.

Archivos de la Corte señalaron que la semana pasada los fiscales del caso interpusieron una solicitud en la que piden la pena capital para el presunto responsable.

De acuerdo a la acusación, Solís González estranguló a la adolescente con un elástico, apuñaló a De Santiago, y golpeo mortalmente en la cabeza a Saldivar. Los homicidios ocurrieron el pasado 30 de mayo en el domicilio de Saldivar ubicado en el 1500 de la calle Bengal Drive, en el Este de El Paso.

En las declaraciones policiales se establece que un menor de 4 años, hijo de Solís González y de Saldivar, atestiguó las muertes.

La pareja se encontraba separada en ese tiempo.


Advertisement

Después de los asesinatos presuntamente cometidos por Solís González, éste tomo al menor y lo llevó a bordo de la camioneta de Saldivar a la casa de sus padres en Juárez, pero el padre del inculpado regreso al menor a El Paso y se entrevistó con detectives del departamento de homicidios luego de que tuvo conocimiento de los asesinatos.

Solís González se entregó a las autoridades el 1 de junio en el Puente Internacional Paso del Norte.

El detenido continúa preso hasta hoy en la Cárcel del Condado de El Paso.

El abogado de Solís González, Joe Spencer, se dijo decepcionado por la decisión que tomaron los fiscales, y señaló que hay muchos atenuantes en el caso que lo descartan para la pena de muerte.

"Me decepciona que la oficina del Fiscal de Distrito se conviertan en arrebatadores-de vida en vez de ser otorgadores-de vida dijo Spencer.

El abogado llamó a la pena de muerte un asesinato-regulado-por el estado .

Adriana M. Chávez puede ser contactada en achavez@elpasotimes.com; 546-6117. Sígala en Twitter @AChavezEPTimes