Inés Sainz, quien es abogada y cuenta con dos maestrías, una de ellas en Administración Internacional de Negocios Deportivos, visitó Juárez para participar
Inés Sainz, quien es abogada y cuenta con dos maestrías, una de ellas en Administración Internacional de Negocios Deportivos, visitó Juárez para participar en una conferencia auspiciada por el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez sobre liderazgo y competitividad de la mujer (Especial para Somos Frontera)

JUAREZ.- Inés Sainz, la periodista mexicana de deportes que se vio involucrada en un supuesto escándalo de acoso por parte de los jugadores del Jets de New York hace dos años, dijo este martes que el incidente le permitió darse a conocer como conductora en la television estadounidense.

"Nunca me sentí acosada", dijo la conductora de TV Azteca. "Me tocó salir a defender mi credibilidad pero rescato de ello que me dieron a conocer en Estados Unidos".

Sainz, quien es abogada y cuenta con dos maestrías, una de ellas en Administración Internacional de Negocios Deportivos, visitó Juárez para participar en una conferencia auspiciada por el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez sobre liderazgo y competitividad de la mujer.

"El principal obstáculo que las mujeres enfrentan hoy en día es mental", dijo Sainz. "Mucha mujeres no se creen merecedoras a un puesto de importancia y esa es una gran limitante. El miedo a creernos es el principal". Además de ser conductora deportiva, Sainz es esposa y madre de cuatro niños, uno de ocho años, dos gemelos de cuatro años y un bebé de tres meses. En una situación como esa, dijo, el reto es encontrar el balance.

"Las madres de hoy en día saben como organizarse. Pero tienes que aprender a decir no y a encontrar el punto medio, en el cual defiendes tu carrera, pero sin descuidar a tu familia".

Sainz es una mujer alta, rubia, de ojos azules que ha aparecido en la portada de varias revistas como Gente, Esquire, Revista H, entre otras.

Es también columnista del periódico El Universal, empresaria, productora y accionista de Farmacias del Ahorro. En el ámbito deportivo, la periodista es cinta negra de tae-kwon-do y se define como una deportista frustrada.

"Mi madre no me permitió seguir en el tae-kwon-do proque pensaba que era un deporte muy masculino", dijo. "Siempre ha amado los deportes y encontré una manera de estar en ellos y ser exitosa".

Sainz dijo ser seguidora del Cruz Azul, pero eso no le impide hacer una cobertura objetiva de su deporte favorito, el fútbol, y agregó que uno de los deportistas que más admira es el tenista suizo Roger Federer.

Sainz aconsejó a los estudiantes del Tecnológico defender sus sueños y luchar por hacerlos realidad.

Si tienes un sueño, que no te frene el qué dirán , dijo.

Lourdes Cárdenas puede ser contactada en lcardenas@elpasotimes.com