Fernanda Ruiz, joven discapacitada chihuahuense y directora de Grupos Vulnerables en Juárez, fue captada durante una conferencia de prensa  para anunciar
Fernanda Ruiz, joven discapacitada chihuahuense y directora de Grupos Vulnerables en Juárez, fue captada durante una conferencia de prensa para anunciar la campaña "Donando Amor Sin Fronteras" 2012, en el Consulado General de México en El Paso. De izquierda a derecha aparecen también Antonio Andreu, Sub Secretario de Desarrollo Social en Juárez; Jacob Prado, Cónsul General de México en El Paso; y Douglas Koneff, Cónsul Adscrito de Estados Unidos en Juárez. (Foto cortesía del Consulado General de México en El Paso)
EL PASO - Fernanda Ruiz conoce en carne propia las dificultades padecidas por personas discapacitadas en esta frontera, aun cuando también supo superar tales obstáculos para estudiar y concluir una carrera universitaria en El Paso.

Por ello, Ruiz, actualmente coordinadora del Departamento de Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación de Grupos Vulnerables del Estado de Chihuahua en Juárez, apeló a la generosidad del público fronterizo para donar sillas de ruedas y aparatos en general para personas de su condición.

"Los discapacitados batallan mucho para transportarse, para asistir a las aulas, ir a su trabajo y presentarse a las sesiones de rehabilitación", explicó Ruiz.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el Consulado General de México en El Paso, Ruiz anunció el arranque de la campaña binacional "Donando Amor Sin Fronteras" 2012, cuyo objetivo consiste en invitar al público de El Paso y Juárez para donar sillas de ruedas, bastones, andadores y todo tipo de implementos para beneficio de personas discapacitadas.

Ruiz, víctima de atrogriposis y y escoliosis, es decir, falta de fuerza muscular y desviación en la columna vertebral, se moviliza en sillas de ruedas y carece de movilidad en sus manos.

"Afortunadamente, viví una infancia regular y tuve apoyo de mi familia , refirió Ruiz, originaria de la Ciudad de Chihuahua. Pero hay muchas personas vulnerables en Juárez quienes necesitan el apoyo generoso de las personas".

Según Ruiz, en Juárez hay 48 mil habitantes discapacitados y cuando menos 700 de ellos necesitan sillas de ruedas, principalmente.

La campaña "Donando Amor Sin Fronteras" inició hoy martes 23 de octubre y concluirá el 23 de noviembre.

Se invita a las organizaciones civiles y a la comunidad de El Paso, las Cruces y Ciudad Juárez para unirse a la campaña altruista, a beneficio de la población discapacitada en Juárez, expresó el Cónsul General de México en El Paso, Jacob Prado.

"Estamos en una comunidad binacional que muestra apoyo a las personas más vulnerables", expresó Prado. "Es una comunidad muy altruista y, por ello, esperamos nos donen sillas de ruedas y andadores a beneficio de las personas discapacitadas".

El Cónsul Adscrito de Estados Unidos en Juárez, Douglas Koneff, participó también en la conferencia de prensa y recordó que, en julio pasado, Estados Unidos celebró el 22 aniversario del Decreto de Protección a Personas Discapacitadas.

Marisela Ortega Lozano puede ser localizada en mortega@elpasotimes.com; 542-6077.

Participe con su donativo Para obsequiar sillas de ruedas en buen estado, así como otros implementos para personas discapacitadas en Juárez, puede entregar los aparatos en los siguientes centros de acopio:

En Juárez, oficinas de Grupos Vulnerables de la Frontera, en el Parque Central Poniente de la Avenida Tecnológico 4450, Colonia Partido Iglesias, de lunes a viernes, de 8:15 de la mañana a las 3 de la tarde.

En El Paso, en el Consulado General de México, ubicado en el 910 E. San Antonio, zona centro, de lunes a viernes, de 8:15 de la mañana a la una de la tarde.

Informes: (915) 532-5551