Tras una denuncia anónima elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre la noche del martes acusado de estar en posesión varias armas de fuego de diversos calibres, más de mil cartuchos útiles, un chaleco antibalas y uniformes tipo militar, el arresto del sospechoso se realizó en una vivienda del fraccionamiento El Fortín.

Autoridades municipales identificaron al detenido como Ricardo Mejía Garrido de 26 años de edad, la captura del acusado se realizó a las 23:20 horas del martes en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Fortín de la Soledad y Tejancito.

Agentes municipales acudieron a dicho lugar para atender una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en la que se reportó que en esa vivienda había varios sujetos armados.

Oficiales de la corporación arribaron al lugar sorprendieron al detenido quien se mostró nervioso e intentó ingresar al domicilio al momento en que observó las unidades preventivas, pero fue arrestado por los agentes municipales.

Al detenido se le aseguró:

Un arma de grueso calibre de las conocidas como cuerno de chivo

Una pistola tipo escuadra calibre .380

Un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, calibre .380

8 cargadores para el arma larga y mil 247 cartuchos para la misma

12 uniformes tácticos tipo militar

4 imágenes de cerámica de la Santa Muerte

Un pasamontañas

Un chaleco antibalas

El presunto responsable fue presentado junto con la evidencia asegurada ante el juez de barandilla en turno de la estación de policía del Distrito Universidad, quien lo puso a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.


Advertisement