El centro comercial Pueblito Mexicano se distingue por sus diseños arquitectónicos inspirados en motivos mexicanos, los cuales dan la impresión de estar en
El centro comercial Pueblito Mexicano se distingue por sus diseños arquitectónicos inspirados en motivos mexicanos, los cuales dan la impresión de estar en un poblado del interior de la república mexicana. (El Paso Times)
JUAREZ.- Después de casi 20 años de funcionar de manera ininterrumpida, el restaurante Viva México ubicado en el interior del centro comercial Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre, informó la gerencia del lugar.

El restaurante es actualmente el único establecimiento comercial que se encuentra en funcionamiento en el Pueblito Mexicano, un centro comercial inaugurado en la década de los noventa por el Grupo Bermúdez y localizado sobre la Avenida Lincoln en lo que se conoce como la zona dorada de Ciudad Juárez.

El pasado 27 de septiembre, el Gobierno del Estado de Chihuahua anunció mediante un comunicado de prensa que había llegado a un acuerdo para la compra del inmueble propiedad de la familia Bermúdez, el cual según declaraciones emitidas por el propio gobernador César Duarte Jáquez, tiene un valor comercial de cerca de 15.

Después de casi 20 años de funcionar de manera ininterrumpida, el restaurante Viva México ubicado en el interior del centro comercial Pueblito Mexicano en
Después de casi 20 años de funcionar de manera ininterrumpida, el restaurante Viva México ubicado en el interior del centro comercial Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre, informó la gerencia del lugar. (El Paso Times)
6 millones de dólares.

En el lugar el gobierno estatal pretende instalar una serie de oficinas gubernamentales como Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Seguro Popular, Secretaría del Trabajo, Desarrollo Urbano entre otras.

El centro comercial Pueblito Mexicano se distingue por sus diseños arquitectónicos inspirados en motivos mexicanos, los cuales dan la impresión de estar en un poblado del interior de la república mexicana.

Después de su apertura al público, el lugar pronto se convirtió en punto obligado de visita para los turistas extranjeros quienes de manera individual o en recorridos llegaban hasta ese lugar para comer, beber, comprar artesanías típicas de México o presenciar espectáculos folklóricos en vivo.


Advertisement

"La plaza de comidas y la explanada donde se presentaban mariachis y danzas tiene alrededor de 10 años sin usarse, se encuentra destruida por el paso del tiempo y los locales comerciales se fueron vaciando poco a poco, algunos locatarios comentaban las altas rentas los obligaban a buscar otro lugar para operar", dijo Alejandro Rodríguez, gerente operativo del restaurante.

Después de casi 20 años de funcionar de manera ininterrumpida, el restaurante Viva México ubicado en el interior del centro comercial Pueblito Mexicano en
Después de casi 20 años de funcionar de manera ininterrumpida, el restaurante Viva México ubicado en el interior del centro comercial Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez, cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre, informó la gerencia del lugar. (El Paso Times)
Según Rodríguez, en el año 2007 justo antes de que iniciará la ola de violencia que azota a Ciudad Juárez, el porcentaje de comensales extranjeros que atendía el Viva México era de alrededor del 75 por ciento, actualmente ese porcentaje fluctúa entre el 25 y 30 por ciento.

"Desde que anunció el gobierno del estado que iba a comprar el edificio se resintió una baja en el número clientes, creemos que es porque piensan que ya estamos cerrados", señaló Rodríguez. "Aún así los sábados de noche mexicana tenemos un promedio de 200 personas en el lugar".

Patricia Yunes, empleada del Grupo Bermúdez declinó hacer algún comentario con respectó a la venta del inmueble y el monto de la transacción.

Rodríguez dijo que el restaurante Viva México tiene un plazo de poco más de dos meses para desalojar el lugar.

Si bien es cierto que no hemos recibido un documento oficial para el desalojo, es una fecha que de manera informal se ha manejado con el gobierno del estado .

El restaurante Viva México continúa en operación en horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados cierra hasta las 2 de la madrugada.

Una vez que el restaurante abandone el Pueblito Mexicano, reiniciará operaciones en un centro comercial ubicado 300 metros al sur de su actual ubicación bajo el nombre de Pueblito Mexicano.

"Aparte de la reubicación vamos a inaugurar otras tres sucursales con el concepto que manejamos en el restaurante", señaló Rodríguez.

Juan Antonio Rodríguez puede ser localizado en jrodriguez@elpasotimes.com ; 915 546-6134