EL PASO.- Un hombre de 25 años aparentemente se suicidó luego de haberse apertrechado en su domicilio el jueves por la tarde.

Rafael Lopez de apertrechó en su casa de Montava Vista después de que le disparó a algunos oficiales del Sheriff que intentaban ejecutar una orden de arresto en su contra.

Chris Acosta, vocero de la oficina del Sheriff dijo que alrededor de las 4 p.m. los oficiales del sheriff se aproximaron a la casa ubicada en el bloque 14,000 de Marvin Lane, donde vivía López.

"Cuando se acercaron a la puerta, el sospechoso disparó hacia los oficiales", dijo Acosta. "Después de los disparos, una mujer y varios niños salieron de la casa. Se cree que la mujer era su esposa".

A las 5 p.m. López volvió a disparar desde dentro de la casa hacia los oficiales. Equipos del SWAT y otras agencias policiacas acudieron a la escena.

Los familiares de López dijeron que éste tenía una orden de arresto por haber violado los términos de su libertad condicional.

Su padre, Rafael García intentó hablar con los oficiales sobre su hijo, pero fue esposado y detenido dentro de un vehículo del Sheriff, dijo Delia López, madre de Rafael.

"El se acercó para pedirles que por favor le dejaran hablar con mi hijo. Les dijo: prefieron que lo arresten vivo y no muerto. Él (López) no tenía un teléfono adentro y solo escuchaba a mi esposo. Pero los oficiales no quisieron oirlo. Le dijeron que se callara y lo esposaron".

Los oficiales del Sheriff dijeron que lo esposaron porque se puso agresivo.

Un equipo del Sheriff experto en negociación en crisis intentó hablar con López para sacarlo de la casa y aventaron gas lacrimógeno. Como éste no salía, los oficiales entraron a la casa y encontraron que aparentemente se había suicidado.

Cynthia Lopez dijo que su hermano tenía varios cargos en su contra después de los problemas que estaba teniendo con su esposa y con el Sheriff.

De acuerdo a documentos de la corte, López había sido arrestado bajo sospecha de agresión a un miembro de la familia, falsa identidad, evasión de arresto y había varios intentos de revocar su libertad condicional.

"Si, mi hermano tenía problemas, pero es un gran tío, un gran hermano", dijo Cynthia López. "Todos estos problemas empezaron hace cuatro años y entonces se separó de su esposa. Voy a demandar al Sheriff por no hacer su trabajo. No creo que sea justo que mi hermano haya muerto por ellos. Esto no se ha terminado".

Alex Hinojosa puede ser contactada en ahinojosa@elpasotimes.com