El Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, fue captado junto con jóvenes soliciantes de visas, a quienes les fue concedido el documento.
El Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Ian Brownlee, fue captado junto con jóvenes soliciantes de visas, a quienes les fue concedido el documento. Durante el 2012, 185 mil visas láser fueron expedidas en Juárez. (Foto cortesía del Consulado General de Estados Unidos en Juárez)
JUAREZ - En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, las autoridades diplomática de Estados Unidos en México procesaron la visa de no-inmigrante número 2 millones en este país, informaron portavoces de la referida misión.

La Cónsul Karen Ogle, Jefa de la Sección de Visas, felicitó al personal mexicano y estadounidense del Consulado General por su dedicación, eficiencia y servicio al público, según dijo la funcionaria, en un comunicado de prensa.

Junto con sus colegas, en los otros ocho consulados generales y la Embajada, los empleados del Consulado General en Ciudad Juárez contribuyeron para que se procesaran 2 millones de visas en un solo año, algo que nunca antes se había logrado, dijo una portavoz de la sede diplomática.

"Este número supera el número de visas procesadas en cualquier otra parte del mundo", añadió la vocera. "Aproximadamente 185 mil visas, de las 2 millones de visas procesadas en México, se procesaron en Ciudad Juárez en 2012. Esto representa un aumento en 100 mil visas comparado con el año pasado".

Durante la ceremonia, el Cónsul General, Ian Brownlee, felicitó a las solicitantes Eva Moya Lozano, Tania Moya Lozano y Katya Moya Lozano por representar este logro en Ciudad Juárez. Ellas tuvieron su entrevista de visa en el Consulado General la mañana del jueves.

El Cónsul General Brownlee recalcó la importancia de la relación México-Estados Unidos, diciendo que: "Más estadounidenses visitan México cada año que a cualquier otro país, y más mexicanos visitan los Estados Unidos cada año que a cualquier otro país".


Advertisement

"Este intercambio de personas e ideas refuerza los ya cercanos lazos económicos, culturales y familiares entre nuestras dos naciones".

El Cónsul General Brownlee también informó al público que no hay tiempo de espera para solicitar una visa de turista/negocio (conocida cotidianamente como la visa-láser).

Asimismo, mencionó que tampoco hay tiempo de espera para citas de visa de estudiante. "Las visas están siendo expedidas más eficientemente que antes debido a los nuevos recursos y procedimientos", dijo el Cónsul General Brownlee.

Los trece Centros de Atención al Solicitante (CAS), instalados en la República Mexicana han ayudado a disminuir el tiempo que toma para procesar una visa, dijo la vocera, en una declaración escrita.

Además, para quienes están renovando su visa-láser, si su visa se venció hace menos de cuatro años, solamente tienen que ir al CAS para tomarse las huellas digitales. Ya no necesitan ir al Consulado General para una entrevista frente a un funcionario o funcionaria consular, aseveró. Todas estas mejoras se han hecho para brindar un servicio más rápido y de mayor calidad a nuestros solicitantes mexicanos, señaló la cónsul.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.

Informes: Cómo aplicar para una visa de no Inmigrante" en nuestro sitio web ( http://spanish.ciudadjuarez.usconsulate.gov/niv_pasos.html )