(Cortesía: Gobierno del Estado)
JUAREZ - Ante la tentativa visita del Presidente Felipe Calderón a Juárez y diversas regiones del Estado de Chihuahua, las autoridades estatales adelantaron la fecha de inauguración del estadio de béisbol en Juárez, construido actualmente donde funcionó la cervecería Carta Blanca.

Previsto para ser inaugurado el primero de noviembre, ese estadio, considerado por las autoridades estatales como el más grande de la entidad, quedará listo el 14 de septiembre, informaron voceros del Gobierno del Estado de Chihuahua.

"Acabamos de tener una reunión con toda la estructura de Obras Públicas del Estado, con las empresas constructoras y, además, planeamos inaugurarlo ese día (14 de septiembre)", explicó Javier Garfio Pacheco, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Chihuahua.

Una fuente conectada a las obras, quien pidió no ser identificada por no estar autorizada a proporcionar detalles, dijo que los trabajos se aceleraron en virtud de que se espera que el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón, inaugure el estadio, con cupo para 12 mil espectadores y valuado en 15 millones de dólares.

"Sin confirmar todavía, se espera la presencia del Presidente Calderón para inaugurar no sólo el estadio, sino algunas obras estatales en el Estado de Chihuahua", dijo la fuente.

"Además, se planifica igualmente un gran evento artístico, con la presencia del cantante Juan Gabriel", agregó la fuente.

"Pero no hay nada confirmado aún", recalcó la fuente informativa.

El estadio de béisbol en Juárez, sin nombre todavía, se construye en las avenidas Reforma y Sanders, cerca del centro de Juárez, justo donde operó la cervecería Carta Blanca, anteriormente conocida como Cruz Blanca.

Las obras se construyen en cinco hectáreas de superficie, explicó Ricardo Fernández Ogaz, asesor administrativo de Obras Públicas del Estado, en Juárez.

El proyecto es financiado con recursos estatales y fue idea del Gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo el funcionario.

Este estadio, además de presentar partidos de béisbol, será sede de eventos políticos, artísticos y culturales, agregó.

Fernández no negó ni confirmó la presencia del mandatario mexicano en esta obra, ni corroboró la probable presencia del llamado Divo de Juárez en concierto.

Se proyecta igualmente celebrar las finales del Campeonato Estatal de Béisbol entre Los Mineros de Parral y los Indios de Juárez, dijo el funcionario.

El estadio, contiguo al estadio Carta Blanca, contará con estacionamiento, pasto artificial en la cancha, servicios sanitarios para hombres y mujeres, oficinas administrativas, enfermería, tres taquillas, 10 cabinas de radio y televisión, así como dos módulos para equipos locales y equipos visitantes.

Según Fernández Ogaz, el estadio en Juárez será superior en capacidad al estadio de béisbol actualmente construido en la Ciudad de Chihuahua. Las cuadrillas de albañiles están trabajando a marchas forzadas en la colocación de las butacas y los cajones de estacionamiento.

Ante el adelanto de la fecha de inauguración del estadio, se recurrió a la contratación en apoyo a empresas ya contratadas, explicó Garfio Pacheco.

Marisela Ortega Lozano puede ser localizada en mortega@elpasotimes.com; 542-6077.