JUAREZ - Aun cuando fueron sentenciados a cinco años de prisión al ser declarados culpables de traer consigo 172 mil dólares sin declarar, desde El Paso, dos hombres están a punto de salir libres debido a que están presos desde el 2007.

Tal cantidad es producto de la venta de drogas en Estados Unidos, dijeron las autoridades federales.

Según informes de un portavoz de la Procuraduría General de la República delegación Juárez, ambos sentenciados fueron detenidos el 5 de febrero del 2007, en un rancho ubicado en la calle Júpiter, del fraccionamiento Colonial del Valle.

Los agentes de la Policía Federal interceptaron a Luis Gerardo Gamboa Quiñones a bordo de una camioneta en donde llevaba consigo el efectivo, oculto entre las bocinas del vehículo, dijo la fuente informativa.

Posteriormente, fue capturado su cómplice, Manuel Baltierrez Gallegos alias Alejandro Rodríguez Meza alias César Enrique Olvera Barreto alias Daniel Magallón alias Pedro Ríos, explicó el vocero.

"Como resultado del intercambio de información con las autoridades estadounidenses, se pudo conocer que estas personas eran investigadas por transportar grandes cantidades de dinero proveniente de la venta de droga, en diferentes ciudades de Estados Unidos", expresó un vocero, en una declaración escrita.

El portavoz declinó corroborar si la referida indagatoria aún está vigente.

En virtud de que ambos sentenciados ya estuvieron recluidos durante los cinco años de su sentencia dictada, se ignora si ya recuperaron la libertad.

Ambos inculpados fueron condenados igualmente al pago de 45 mil 240 pesos por concepto de multa.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.