JUAREZ.- Una asistencia récord se espera para el próximo Festival de Turismo de Aventura en las Dunas de Samalayuca que este año se realizará durante los días 11 y 12 de agosto, y en el que se contará con la participación de competidores de diferentes partes de la república, de los Estados Unidos y de otros países, informó Demetrio Sotomayor, director de Turismo de Gobierno del Estado.

El funcionario señaló que después de casi cinco años nuevamente se realizará el evento durante dos días ya que actualmente existen las condiciones de seguridad y de reactivación económica que permitirá consolidar este destino como de los favoritos por los amantes de los deportes extremos.

Sotomayor dijo que los avances en materia de seguridad pública y las gestiones constantes para la aplicación de inversión extranjera en la localidad, son el motivo de esta reactivación en uno de los atractivos naturales más importantes de la zona.

Se pensó en devolverle al festival el segundo día de actividades que se había quitado debido al temor que existía en los extranjeros por las alertas establecidas en el Consulado Americano , expresó.

Sotomayor Cuéllar mencionó que así como en las Dunas se ha registrado un aumento considerable de clientes en los principales corredores turísticos de esta ciudad, con llenos totales en la mayoría de los establecimientos, al igual que en algunos restaurantes donde incluso hay lista de espera, situación que ya no se daba desde hace varios años.


Advertisement

Informó que para esta nueva edición del festival se va a ampliar el número de competencias oficiales y están incluyendo, entre ellas, los arrancones en la arena que fueron aceptados e incluso que más visitantes tuvieron.

Señaló que existe confianza de que los dos días estén abarrotados de asistentes e incluso se espera imponer un nuevo récord, ya que vendrán competidores del estado de Chihuahua, de otras entidades del país, así como de los Estados Unidos.