El actor Christian Bale, izquierda, al lado del director Christopher Nolan.
El actor Christian Bale, izquierda, al lado del director Christopher Nolan. (Dave Allocca)
LONDRES (AP) El director Christopher Nolan defendió a los admiradores enfurecidos por las reseñas negativas sobre "The Dark Knight Rises" ("Batman: El caballero de la noche asciende").

Aunque la última película de la trilogía "Dark Knight" de Nolan ha tenido reseñas en su mayoría positivas, algunos críticos, incluyendo a Christy Lemire de The Associated Press, la trataron duramente y las respuestas de los admiradores a esas críticas se volvieron tan encendidas que el sitio de reseñas RottenTomatoes.com tuvo que suspender los comentarios de los usuarios la noche del lunes.

El miércoles, en el estreno de la cinta en Londres, Nolan no dudó en defender la furia de los admiradores.

"Creo que los fans son muy apasionados por esos personajes de la misma manera que la gente se apasiona por otras cosas. Batman ha estado en el mundo por más de 70 años así que existe una razón para ello. Tiene un gran atractivo y la gente responde al personaje", dijo.

Nolan también habló sobre la afirmación del locutor conservador Rush Limbaugh sobre que el villano de la película, Bane, era un intento por hacer alusión irrespetuosa a la ex empresa del candidato presidencial republicano Mitt Romney, Bain Capital.

"No sé qué decir de un comentario tan bizarro, la verdad. No tengo una respuesta para eso. Fue un comentario muy peculiar", dijo el director.

Morgan Freeman, quien interpreta a Lucius Fox en la película, dijo que el comentario era "ridículo".


Advertisement

"Chris escribió una historia de ficción y no tenía ninguna idea política en mente, así que es como el arte, todo está en la mente del que lo mira", dijo Freeman.

Bane ha sido un personaje de los cómics de Batman por años.

Copyright 2012 The Associated Press.