EL PASO - La jovencita de 16 años cuyo cadáver fue encontrado el lunes por la mañana en el Parque Chamizal en Juárez murió estrangulada, según lo informó la oficina del procurador del estado de Chihuahua la cual investiga los crímenes contra mujeres.

Ésta fue identificada como Perla Cristal García Ponce.

Su muerte fue uno de los tres homicidios registrados en Juárez después de dos días de no haberse reportado ninguno. Un día antes de la muerte de García, la policía de la vecina ciudad la había encontrado intoxicada con "agua celeste", un solvente que se toma o se inhala para drogarse, vagueando por las calles, según indicaron las autoridades el martes a través de un comunicado.

La adolescente fue canalizada con trabajadoras sociales y se le entregó a su madre el domingo a las 3:30 p.m.

Autoridades señalaron que era la segunda vez que la policía recogía a García en la vía pública. En abril del 2010, la policía de Juárez la encontró intoxicada en público cuando ésta tenía 14 años.

Las otras víctimas reportadas el lunes fueron Abraham Herrera Hernández, de 27 años, quien fue baleado por la tarde en el patio de una vivienda y Oscar Ramón Flores Flores, de 29 años, quien murió esa noche en un hospital después de haber sido herido de bala en el mes de abril.

Daniel Borunda puede ser contactado en dborunda@elpasotimes.com