Días después de presentada la acusación contra un hombre por supuestamente violar a su hijo, un juez lo exoneró. Lea la historia aquí:

›› Exoneran a hombre presentado como violador por la fiscalía

JUAREZ - Un sujeto fue detenido el pasado fin de semana, acusado de ultrajar y golpear a su hijastro, de sólo 3 años, a quien presumiblemente sometía con el consentimiento de la madre del infante, informaron las autoridades correspondientes.

Según un comunicado emitido por portavoces de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Norte, el presunto delincuente sexual, Miguel Villegas Villa, de 27 años, solía golpear a su hijastro con un cinto, los zapatos y con el puño cerrado, además de atacarlo sexualmente, en su vivienda ubicada al sur de Juárez.

Supuestamente, el probable responsable contaba con la complicidad de su concubina, Nancy Gabriela Hernández Vilchis, 20 de años, madre del afectado.

El ilícito fue descubierto cuando la abuela materna del pequeño notó lesiones en la víctima cuando la mamá del infante llevaba a sus dos pequeños, el menor de un año, de visita.

La abuelita del menor interpuso la denuncia correspondiente ante el ministerio público, ante quienes declaró que su hija, madre de la víctima, pese a ser testigo del supuesto maltrato, nada hizo por defender a la criatura, dijeron las autoridades.

"No pasa nada", dijo supuestamente la mamá del menor, según la abuela.


Advertisement

Al ser examinado por los médicos de la Fiscalía, descubrieron lastimaduras vía anal en el menor, además de moretones y otras huellas de maltrato físico.

Por ello, los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía detuvieron en flagrancia a la pareja, en su vivienda de Riveras del Concho 1969, fraccionamiento Riveras del Bravo Etapa VI.

Asimismo, un sujeto fue detenido por la policía estatal al ser acusado de violar a su hijo biológico, de sólo 5 años.

El presunto delincuente sexual fue denunciado por su propia esposa y madre de la víctima, quien dijo haber descubierto los hechos el día primero de junio.

Según expresó la querellante, al interrogar a su pequeño sobre una mancha de aceite en la sobrecama, el infante dijo que su papá le había puesto aceite en los glúteos y lo había ultrajado.

El presunto violador, Jonathan Bolaños Montoro, de 27 años, fue detenido por los agentes en el domicilio familiar Portal de los Gladiadores, fraccionamiento Roma.

En otro caso relativo a delitos sexuales en contra de menores, un sujeto fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de violación sexual.

Juan Luis Núñez Contreras "El Pollo", de 30 años, fue acusado por su pareja y madre de la niña de haber ultrajado sexualmente a su hijastra, de 7 años, en abril del 2011.

La madre de familia dijo haberse dado cuenta de la situación cuando, jugando con la menor, se dio cuenta de que sus partes genitales estaban sumamente dañadas.

La afectada le confesó a su madre haber sido atacada sexualmente por Núñez Contreras cuando la presunta víctima y sus tres hermanos menores se quedaban bajo el cuidado del presunto agresor, mientras la mujer iba a su trabajo, dijo un vocero de la Fiscalía General de Chihuahua en Juárez.

El acusado fue arrestado en la calle Batopilas, colonia Las Haciendas, en Juárez.

Otro hombre fue arrestado igualmente al ser acusado de ultrajar sexualmente a su vecinito, de sólo 5 años, informó un vocero de la Fiscalía General de Chihuahua en Juárez.

Según los investigadores, el supuesto delito se cometió hace dos meses, en el interior de la calle Ribera Texcoco, del fraccionamiento Riberas del Bravo, cuando el pequeño se quedaba solo.

El infante se quedaba al cuidado de una vecina de la madre del menor cuando la progenitora iba a trabajar y, según explicaron los investigadores, el sujeto aprovechaba que la esposa se ausentaba para pagar recibos y realizar algunas diligencias.

La madre del infante, al descubrir los hechos después de interrogar estrechamente a su hijito sobre su cambio de comportamiento, denunció los hechos ante el Ministerio Público.

Los agentes detuvieron a Bogar Isidro Rosales Martínez, de 42 años.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.