El sábado 16 de junio se ofrecerá la expedición de pasaportes, matrículas consulares, registros de nacimiento y se brindará asesoría legal y migratoria para la comunidad mexicana y mexicoamericana de El Paso y Ciudad Juárez.

La cita es en el 910 E. San Antonio Ave. El Paso, Texas, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Para tramitar el pasaporte mexicano deberá llenar una solicitud de manera personal, presentando el original y una copia de los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento original y copia.

- Identificación oficial vigente con fotografía y firma en original y copia, (puede ser la credencial de elector (IFE); licencia de manejo de México o EU; certificado escolar; cédula profesional; cartilla liberada o su Matrícula Consular.

- Dos fotografías tamaño pasaporte;

El costo del Pasaporte por 3 años es de 74 dólares y por el de 6 años 101 dólares.

Para la Matrícula Consular de alta seguridad será necesario presentar el original y una copia de la siguiente documentación:

- Un comprobante de nacionalidad mexicana original y copia, (Acta de nacimiento, Pasaporte mexicano, Declaratoria de Ciudadanía mexicana o Carta de Naturalización).

- Una identificación vigente con fotografía y firma (original y copia).

- Un comprobante de domicilio también en (original y copia). Si usted vive en los condados de El Paso, Hudspeth, Chaves, Doña Ana, Eddy, Grant, Hidalgo, Lea, Otero y Sierra podrá presentar un recibo de servicios (agua, luz, teléfono, otros), un recibo de renta membretado o correspondencia a su nombre con timbre postal sellado.


Advertisement

El pasaporte mexicano y/o la matrícula consular se puede pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito.

Para mayores informes llame al Departamento de Documentación en El Paso, Texas: (915) 533-3644 y (915) 533-3645

Citas en MEXITEL para el estado de Texas y Nuevo México 1-877-639-4835

Y estando en Ciudad Juárez puede llamar al 01-800-9000-773