Daniel Rubio, de 18 años, ganó un automóvil por no haber faltado a clases durante lo últimos meses.
Daniel Rubio, de 18 años, ganó un automóvil por no haber faltado a clases durante lo últimos meses. (Victor Calzada/El Paso Times)
EL PASO - Daniel Rubio de 18 años de edad ya no tendrá que pedirle prestado el carro a su papá. El no haber faltado a la escuela ni un solo día valió la pena el jueves por la mañana cuando seleccionó la llave que encendió un flamante automóvil, el cual ganó como parte de la campaña de asistencia del Distrito Escolar Independiente de Socorro "Make It Count".

Rubio, quien es alumno de Mission Early College High School, fue uno de los cinco estudiantes del último año que participaron para ganarse un carro Suzuki SX4 2012.

Los alumnos, autoridades de SISD y empleados de Viva Suzuki se reunieron esta mañana al exterior de la agencia automotriz en el sector central de la ciudad para seleccionar al ganador.

Los cinco estudiantes finalistas tuvieron que escoger al azar una llave dentro de una pecera.

Rubio fue el afortunado que seleccionó la llave que encendió el auto. "Todavía no lo puedo creer", señaló el ganador sentado dentro de su nuevo automóvil. "Me parece tan irreal, casi imposible". "Yo había estado utilizando el carro de mi papá para ir a la escuela y para llevarlo a su trabajo por la noche".

Rubio no pudo recordar cuándo fue el último día que faltó a clases y señaló que no sabía nada de dicha campaña hasta la semana pasada cuando le avisaron que era finalista del sorteo.

Advertisement

"Yo siempre asisto a la escuela para poder aprender y sacar buenos resultados en los exámenes. Hoy fui a clases como lo hago normalmente".

El afortunado estudiante se graduará de Mission Early College High School el sábado y continuará sus estudios de ingeniería en la Universidad de Texas en El Paso.

Su madre, Irma Rubio, estaba muy asombrada al saber que su hijo se ganó el automóvil. "Eran muchos alumnos. La oportunidad de que se lo ganara era casi imposible".

El proceso de selección empezó la semana pasada. Las autoridades escolares obtuvieron una lista de todos los estudiantes de último año del distrito con por lo menos cinco meses de asistencia perfecta durante el ciclo escolar. Luego, procedieron a seleccionar un finalista de cada preparatoria.

Abraham Stephen Herrera de Americas High School, Karina Idaly Hernández de El Dorado High School, Gerardo Emmanuel Valles de Montwood High School y Mónica Aydeé López de Socorro High School fueron los otros finalistas.

El superintendente asistente de SISD, Pat O'neill, indicó que la campaña se lanzó al principio del año escolar y la idea surgió con el fin de mejorar la asistencia estudiantil del distrito. "Nuestros maestros hacen una magnífica labor pero si los alumnos no asisten a la escuela entonces no pueden aprender". O'neill agregó que el distrito planea continuar con este programa el siguiente ciclo escolar.

Aileen B. Flores puede ser contactada en aflores@elpasotimes.com