JUAREZ - Una nube de humo pudo observarse hasta El Paso al incendiarse un tiradero clandestino de llantas, junto a la Cementera, en Juárez, según informaron las autoridades correspondientes.

La conflagración inició cerca de las 11:30 de la mañana, en la calle Arroyo Indio Gerónimo, entre unos cerros, informó el director de Ecología y Protección Civil de Juárez, Efraín Matamoros.

"Hubo necesidad de movilizar dos unidades de bomberos y una pipa de agua", explicó Matamoros, entrevistado vía telefónica. "Por fortuna, no hubo desgracias personales qué lamentar, aunque la falta de vientos provocó que la contaminación permaneciera entre los cerros y afectada a los vecinos de las colonias aledañas", expuso.

El fuego se propagó entre llantas de desecho, abandonadas en el lugar, así como el aserrín esparcido en el terreno, utilizado como tiradero clandestino para arrojar neumáticos, agregó Matamoros.

Aun cuando los oficiales del Departamento de Bomberos investigan la causa del siniestro, dijo Matamoros, es posible que los vidrios de las botellas de cerveza en el lugar hayan servido como lupa para los rayos solares y originar así el fuego.

Matamoros dijo que continúa siendo un grave problema la proliferación de tiraderos clandestinos en la ciudad, ya que la quema de llantas ocasiona la emisión de partículas contaminantes en el medio ambiente.

Marisela Ortega Lozano puede ser localizada en mortega@elpasotimes.com