Melissa Varela, de 20 años (al centro), muestra su cheque de 1 millon de dólares por jugar Monopolio en Albertson’s. La acompañan el director de la
Melissa Varela, de 20 años (al centro), muestra su cheque de 1 millon de dólares por jugar Monopolio en Albertson's. La acompañan el director de la tienda ubicada en el 9100 de Dyer Street
EL PASO - La semana pasada, Melissa Varela era la típica estudiante de 20 años de edad de El Paso Community College que vivía con sus padres y paseaba con su amado novio.

El miércoles Varela insistía en ser la misma persona de siempre. La única diferencia es que ésta acaba de ganar un millón de dólares participando en el juego Monopoly Collect 7 del Albertson´s ubicado en 9100 de la calle Dyer. "Tratamos de seguir siendo los mismos de siempre. Es como un día normal", señaló la joven después de recibir el gran cheque por parte de los representantes del mencionado supermercado y de ser fotografiada para los medios de comunicación.

Christine Wilcox, directora de relaciones públicas de Albertson´s, indicó que otros residentes de El Paso han obtenido premios más pequeños en los cuatro años que la tienda ha patrocinado este juego. Miles de personas han participado en el juego del monopolio en las 200 tiendas de la cadena a través de seis estados. Éste dio inicio el 8 de febrero y los ganadores tienen hasta el 12 de junio para reclamar su premio. "Esta es la primera vez que contamos con un ganador de tal magnitud en El Paso. El premio de este año es el más grande que se haya otorgado hasta la fecha", señaló Wilcox.

Ésta agregó que los empleados del lugar disfrutan cuando un cliente resulta ganador. "Es una gran oportunidad para compensar a nuestra clientela por comprar aquí. Además es una manera de hacer las compras divertidas. Cuando ellos ganan, sentimos que nosotros ganamos también".

Varela, quien es clienta frecuente de Albertson´s, se interesó en este juego pocos días después de que empezó a jugarlo. "Quería ir más seguido a la tienda y comprar los artículos que ofrecían boletos adicionales", señaló la joven. Ésta agregó que sus amigos ya empiezan a bromear con ella respecto a su premio. "Ahora me dicen 'Eres mi mejor amiga'".

Varela cumplirá su promesa de compartir sus ganancias con su novio, Ron Sullivan de 22 años. "Un día estábamos bromeando y le dije que hiciéramos un trato por si las dudas. ¿Quién me hubiera dicho que un día se haría realidad? Él se lo merece ya que siempre hacía las compras conmigo". Por su parte Sullivan manifestó que sabía que su novia cumpliría su promesa por lo que ya piensa en qué se gastará el dinero. "Voy a gastar sólo un poco. Voy a invertir el dinero pero también voy a disfrutarlo".

Varela señaló que planea ahorrar la mayor cantidad posible e invertir una parte en propiedades con la ayuda de su padre. "Quiero actuar inteligentemente y ahorrar ya que esto es algo que sucede sólo una vez en la vida", indicó Varela.

La afortunada ganadora indicó que últimamente ha pasado por una buena racha. En enero ganó 500 dólares en una promoción de Victoria's Secret. Y tiene toda la razón en creer que cuenta con buena suerte. Las probabilidades de ganar un millón de dólares son una entre 85 millones.

María Cortés González puede ser contactada en mcortes@elpasotimes.com