La confiscación de cascarones de huevo rellenos con confeti es algo común durante la semana santa.
La confiscación de cascarones de huevo rellenos con confeti es algo común durante la semana santa. (Aileen B. Flores / El Paso )
EL PASO - Las celebración de la Pascua ya está aquí lo que significa que habrá líneas de espera más largas en los puentes internacionales y el decomiso de cascarones de huevo.

La semana santa es una de las temporadas de mayor tráfico en los cruces internacionales y las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) generalmente confiscan grandes cantidades de cascarones rellenos de confeti durante los días anteriores al domingo de Pascua que este año se celebra el 8 de abril.

"Es muy común que en esta época del año la gente trate de cruzar hacia Estados Unidos cascarones, o huevos de pascua hechos en casa, manifestó el jueves Charles Wright, director asistente de la mencionada dependencia.

Las personas necesitan estar conscientes de las restricciones y de lo que pueden y no pueden cruzar hacia Estados Unidos.

"Vamos a estar muy alertas con el fin de prevenir ciertas plagas y enfermedades que pueden surgir con esos productos".

Las cáscaras de huevo, por ejemplo, pueden acarrear la enfermedad Newcastle la cual es un padecimiento viral muy contagioso que afecta a las aves de corral, como lo indicó Wright.

Debido a que las vacaciones de Semana Santa inician este lunes en México, las autoridades esperan un incremento considerable en los tiempos de espera para cruzar hacia Estados Unidos durante las próximas dos semanas.

Las autoridades exhortan a los viajeros a prepararse y tomar su tiempo para cruzar hacia el otro lado de la frontera.

"Es muy parecido al tráfico de las vacaciones navideñas por lo que deben estar preparados", indicó Wright.

Jesús Vásquez y su familia cruzaron la frontera caminando el jueves por la mañana y esperaron en línea 45 minutos por el puente Paso del Norte, "Me imagino que a partir de la siguiente semana los tiempos de espera empeorarán. Las autoridades realmente necesitan agilizar las líneas", manifestó Vásquez.

Wright agregó que CBP incrementará y rotará a su personal lo más posible para reducir los tiempos de espera.

"Nosotros tratamos de no traer nada para evitar líos, pero cuando tenemos que hacerlo tratamos de traer artículos que ya sabemos que sí se pueden cruzar", agregó Vásquez.

Wright exhorta a las personas a utilizar los carriles SENTRI, los cuales agilizan el cruce de viajeros hacia Estados Unidos, y cuyo trámite tiene un costo de 120 dólares.

También se le sugiere a los ciudadanos mexicanos portadores de visa láser y que tratan de obtener un permiso I-94 para poder viajar hacia el interior de los Estados Unidos que hagan sus planes con anticipación.

Aileen B. Flores puede ser contactada en aflores@elpasotimes.com