RIO DE JANEIRO (AP) Un blog original ofrece una oportunidad a las parejas que se conocen en medio del vértigo del carnaval de Río, sienten el flechazo de Cupido, y tan pronto como se juntan se ven separadas por el río de gente que desborda las calles en la caótica fiesta sin haber recabado sus datos.

¿Separados para siempre?

Aquí entra a tallar el blog, que da a los incipientes amantes la oportunidad de volverse a encontrar.

Llamado "Pequeño leopardo, ¿dónde estás?", en referencia a uno de los tradicionales disfraces de carnaval, el blog recopila mensajes de correos electrónicos de enamorados frustrados.

El carnaval de Río, que entró en calor el sábado, es terreno propicio para el idilio: una bacanal de cinco días con música rítmica incitante a todo volumen, alcohol a granel y millones de cuerpos escasos de ropas presionados entre sí en una masa vibrante de humanidad que da rienda suelta a las glándulas y a la imaginación.

Se suele decir que la celebración es peligrosa para las parejas formadas, aunque en realidad tantos matrimonios comienzan durante el carnaval como los que se arruinan por su causa.

La misión del blog es inclinar la balanza en favor del romance.

Los mensajes en el blog describen encuentros fugaces frustrados en los que se dan todos los detalles posibles para la identificación del objeto del deseo.


Advertisement

Cada uno da la dirección de correo electrónico del demandante con el corazón en trizas y concluye invariablemente con un "¿Dónde estás?"

El blog parece un compendio de los infortunios: trocitos de papel perdidos que atesoraban un número de teléfono. Encuentros no concretados debido a alguna equivocación o demora en el tránsito. Timidez que impidió pedir a tiempo un teléfono o dirección.

Un mensaje típico dice: "Yo no estaba ebria, pero tuve una visión en Boitata", en alusión a una de las más de 400 fiestas callejeras en las que hasta dos millones de personas se congregan para bailar, beber y fiestear. "El era buen mozo, con cabello ondulado, vestido como el Príncipe Azul... Estaba solo, quizás borracho, pero bailaba tan bien que parecía un milagro. Me embelesé tanto con su belleza que no me atreví a acercarme. En un segundo desapareció. ¿Alguien vio al Principito? ¿Fotos, información? ¿Existe?", dice el mensaje. "Principito, ¿dónde estás?"

La creadora del blog que solo se identifica como Lucy in the Sky with Diamonds letra de una canción de los Beatles lo lanzó el año pasado en un intento por localizar un enamorado con que se besó en el carnaval.

Lucy dijo recientemente que el blog aliado de Cupido ha permitido que varias parejas se reunieran. Pero hasta ahora no ha dado con su propio Don Juan.