Un adolescente autista fue rescatado esta mañana en el Parque Nacional White Sands despues de haber estado perdido mas de 15 horas.
Un adolescente autista fue rescatado esta mañana en el Parque Nacional White Sands despues de haber estado perdido mas de 15 horas. (Cortesia White Sands)
ALAMOGORDO.- Un adolescente de 15 años de edad que padece autismo fue rescatado esta mañana en el parque nacional White Sands.

El rescate se dio después de una búsqueda de 15 horas que involucró a más de 100 personas. El niño fue rescatado en un helicóptero Blackhawk.

El domingo pasado, el niño se alejó de su familia que pasaba el rato deslizandose en las montañas de arena.

De acuerdo a un comunicado del Parque Nacional , aproximadamente a las 3 p.m., los familiares se dieron cuenta que el niño no estaba con ellos e iniciaron su búsqueda. Luego de una hora decidieron contactar a las autoridades del parque, que inmediatamente desplegaron un operativo para encontrar al menor. A la búsqueda se le dio alta prioridad debido a la condición autista del adolescente, la oscuridad y el clima.

Tres helicópteros fueron usados, dos de la Patrulla Fronteriza y un Blackhawk del Fuerza Aérea estadounidense. También participaron en la búsqueda varias unidades caninas de la fuerza aérea, así como vehículos todo terreno y equipos ecuestres de las citadas agencias.

El adolescente fue encontrado a unas seis millas de donde fue visto por última vez. Se encontraba en buena salud y espíritu. El fue trasladado del puesto de comando al lugar donde se encontraba su familia.

De acuerdo a un comunicado del Parque Nacional el adolescente estaba muy emocionado de haberse subido a un helicóptero y le pidio a uno de los tripulantes que le diera su insignia. El tripulate la arrancó de su hombro y se la ofreció al joven rescatado.