Ciudad Juárez.-La directiva del equipo de fútbol profesional Indios de Ciudad Juárez deberá saldar los adeudos que tiene con jugadores y cuerpo técnico antes del 6 de enero, de no hacerlo, el equipo será desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol, así lo señaló Enrique Bonilla Secretario General de la División de Ascenso de la Femexfut.

En una conferencia de prensa transmitida a través del sitio de Internet de la Femexfut, se informó que el organismo que rige el fútbol profesional en México ha iniciado una investigación para conocer las razones por la que la directiva de Indios ha incumplido con sus obligaciones laborales tanto con jugadores y cuerpo técnico.

“Es un proceso que ya trae unos días atrás, se ha venido juntando la evidencia. El día de hoy se citó al Club Indios a las 9 de la mañana y no se presentó. Por ello se le está convocando para el próximo día 28 para que se presente y exprese le que considere conveniente” señaló Bonilla durante la conferencia de prensa.

“En caso de no recibir una respuesta favorable por parte de la directiva, pudiera llegarse incluso a la revocación del certificado de afiliación”, agregó Bonilla.

De acuerdo con el artículo 71 del reglamento de competencia de la División de Ascenso, si un club no se encuentra al corriente en sus obligaciones económicas no podrá participar en el régimen de transferencias conocido como “draft”.

Ante los adeudos económicos del cuadro fronterizo la Femexfut no permitió la participación del club en el “draft” por lo que los jugadores pertenecientes al cuadro juarense no pudieron ser negociados con algún otro equipo.

“Los jugadores son parte fundamental, estamos velando por sus intereses y se hace del conocimiento de todos que contaran con un periodo extraordinario de contratación en caso de que el Comité Ejecutivo determine revocar el certificado de afiliación del Club Indios de Ciudad Juárez” dijo Bonilla, quien además señaló que han estado en constante comunicación con Francisco Ibarra, quien inclusive envió una carta en la que admite los incumplimientos y acata las disposiciones del reglamento de competencia.

El representante legal y fundador del equipo, Francisco Ibarra comentó en una comunicación vía correo electrónico el pasado 15 de noviembre que los jugadores del plantel están en su derecho de exigir lo que se les adeuda por las vías que la federación ofrezca.

El Secretario General de la División de Ascenso dijo que Indios tiene hasta el arranque del Clausura 2012 para definir su situación.

Este medio trató de contactar a Adir Bueno, vocero del Club de Fútbol Indios, pero este no regreso las llamadas telefónicas hechas a las oficinas del club.

Juan Antonio Rodríguez puede ser contactado en jrodriguez@elpasotimes.com