IRVING, Texas, EE.UU. (AP) - Tony Romo atraviesa un gran momento, aunque nunca ha tenido un récord ganador en diciembre con los Cowboys de Dallas.

Después de su último partido, el dueño del equipo Jerry Jones declaró que sería una gran desilusión para él si los líderes del Este de la Conferencia Nacional no se clasifican a los playoffs esta temporada en la que su quarterback está jugando tan bien.

"Creo que siempre que estás en la posición de poder llegar a los playoffs es importante hacerlo", comentó Romo. "Es difícil llegar a este punto. También es divertido estar en esta posición y tener esta oportunidad. Creo que es algo emocionante para nuestro equipo, y por eso los muchachos están jugando con tanta pasión y llegan todos los días con tanta energía. Esa es una gran sensación".

Los Cowboys (8-6) juegan el último partido como local esta temporada el sábado ante Filadelfia (6-8). Si los Giants de Nueva York pierden ese mismo día contra los Jets, Dallas tendrá la oportunidad de ganar el título de la división.

Aunque Dallas ha ganado sólo uno de sus tres partidos en diciembre, el fin de semana pasado en Tampa Bay, Romo ha completado este mes el 70% de sus pases para 869 yardas y ocho touchdowns, sin pases interceptados.

En sus 10 últimos encuentros tiene 22 pases de anotación y sólo cuatro intercepciones.

"Está jugando muy, muy bien ahora mismo", comentó el entrenador de los Eagles, Andy Reid.

Romo tiene récord de 10-14 en diciembre en su carrera, y nunca ha ganado más de dos veces en el último mes del año. Pero sus ocho touchdowns esta temporada en diciembre ya superan su mejor cifra previa.

"Se trata de que ganemos partidos, así que no estoy pensando en estadísticas individuales ni nada de eso", señaló Romo. "Nuestro equipo sigue creciendo y mejorando".

Romo está en su sexta temporada como quarterback titular de los Cowboys.

Copyright 2011 The Associated Press.