Padres de familia de la escuela St. Joseph ayudan a cargar el camion que llevara la ropa y juguetes colectados por los alumnos para ayudar a los ninos del
Padres de familia de la escuela St. Joseph ayudan a cargar el camion que llevara la ropa y juguetes colectados por los alumnos para ayudar a los ninos del albergue Santa Maria en Ciudad Juarez (Mark Lambie / El Paso Times)
El PASO.- Alumnos de la escuela católica St. Joseph entregaron este viernes ropa, chamarras y juguetes a niños de la Casa Hogar Santa María de la Montaña de Ciudad Juárez.

El albergue infantil brinda vivienda, comida y educación a 64 menores de edad que van desde los 3 hasta los 14 años y es dirigida por el sacerdote católico de Ciudad Juárez, Aristeo Baca.

"Tenemos niños y niñas que han sido víctimas de abuso de todo tipo, menores que han sido explotados y pues estamos trabajando en su rehabilitación y gracias a Dios nunca nos ha faltado quien nos apoye para hacer de ellos gente de bien", señaló el sacerdote.

Cada mes la Casa Hogar Santa María de la Montaña recibe por parte del Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) un subsidio de 500 pesos mensuales por cada niño. Aunque la cantidad es importante, no es suficiente para satisfacer las necesidades de los menores que son atendidos en la institución, según comentó Baca.

"Siempre hemos contado con el apoyo de gente buena y bondadosa que esta dispuesta a ayudar en el mantenimiento de la casa hogar", dijo.

Además del sacerdote, seis religiosas originarias de Guadalajara participan en el cuidado y educación de los casi 70 menores que habitan el orfanatorío.

Por su parte, Sonia Hernández quien ha sido maestra por más de 20 años en la escuela St. Joseph, dijo que la campaña de acopio de ropa y chamarras para los niños de la casa hogar ha sido muy bien aceptada tanto por los alumnos como por los padres de familia, quienes han participado de manera activa en ella.

"Es el segundo año en que ayudamos a la Casa Hogar Santa María y tanto a los niños como ha los padres les ha motivado mucho la idea de dar un poco para los niños necesitados de esta institución", comentó Hernandez. "Siempre nuestro director nos ha inculcado el hacer algo por nuestro prójimo y en estas fechas cuando la comunidad escolar se une para ayudar", dijo la docente.

La entrega se llevó a cabo a las 8:15 a.m. en las instalaciones de la escuela.

El sacerdote Aristeo Baca, de Desarrollo Comunitario Santa Maria agradece a los ninos de St. Joseph sus donaciones de ropa y chamarras para los ninos del
El sacerdote Aristeo Baca, de Desarrollo Comunitario Santa Maria agradece a los ninos de St. Joseph sus donaciones de ropa y chamarras para los ninos del orfanato que dirige en Ciudad Juarez. (Mark Lambie / El Paso Times)
El padre Aristeo agradeció a los alumnos por su generosidad y ayuda hacia el orfanatorio.

Juan Antonio Rodriguez puede ser contactado en jarodriguez@elpasotimes.com