En esta foto del 4 de Nov. de 2012, el actor Larry Hagman muestra un reloj de pulsera decorado con las iniciales JR mientras da una entrevista durante una
En esta foto del 4 de Nov. de 2012, el actor Larry Hagman muestra un reloj de pulsera decorado con las iniciales JR mientras da una entrevista durante una grabación de la serie Dallas que proximamente volvera a las pantallas. (AP Tony Gutierrez)
DALLAS (AP) J.R. Ewing ha regresado a Dallas.

Las grabaciones para la nueva serie televisiva de "Dallas" de TNT se efectúan en toda la ciudad. Larry Hagman repetirá su papel del inescrupuloso magnate petrolero texano. Otros que regresan son Patrick Duffy, como Bobby, hermano de J.R., y Linda Gray, como Sue Ellen, la ex esposa de J.R., así como una nueva generación de los Ewing.

Por supuesto, también repite la ciudad misma, con el contorno particular de sus edificios que se elevan sobre la llanura.

"Intentamos imprimir al programa un sentido real de ubicación y Dallas tiene esa verdadera personalidad", expresó el gerente de locación John Patterson.

"Es una ciudad que hace cosas a lo grande. Eso es parte de (la personalidad) de J.R. y de lo que intentamos estampar en el programa: el sentido de una ciudad grande, muy bien hecha, que es brillante, nueva y mira hacia el futuro".

La cadena TNT encomendó la realización de 10 episodios de la serie que saldrá al aire en el segundo trimestre de 2012. Las grabaciones, efectuadas totalmente en Dallas, comenzaron a mediados de octubre y según previsiones concluirán a finales de enero.

"No había manera de que filmáramos en otra parte", dijo la productora ejecutiva Cynthia Cidre, que también escribió los capítulos piloto para la nueva serie, la cual "mezclará los mundos viejo y nuevo".

La serie original, transmitida de 1978 a 1991, se volvió popular en el mundo, donde los espectadores sintonizaban sus televisiones para ver a la familia Ewing, siempre maquinadora.

Conforme la trama cambiaba de giro y la serie continuaba una temporada tras otra, el programa se convirtió en uno de los más memorables de la televisión.

La serie tuvo una prolongación de ensueño gracias al suspenso en un capítulo de 1985 en el que Bobby aparentemente muere porque lo había arrollado su cuñada con un automóvil. Pero un día, la esposa de Bobby despierta y lo halla vivo mientras él se tomaba una ducha: todo era una pesadilla.

La temporada 1986-1987 marca después el regreso de Duffy al elenco tras una ausencia de casi un año.

Por supuesto, otro momento de gran emoción en la serie ocurrió en 1980 y mantuvo en suspenso a los seguidores del programa en todo el mundo.

La pregunta de ¿Quién disparó contra J.R.? se hizo popular entre los espectadores que aguardaban enterarse de quién lo había hecho.

Cuando los seguidores del programa lo sintonizaron para conocer la respuesta el 21 de noviembre de 1980, finalmente supieron que había sido la amante de J.R., que era su cuñada y quería vengarse de él.

Ese episodio fue considerado hasta ese momento como el más visto de cualquier programa en la historia de la televisión.

"Esa frase, no creo que nadie en ningún país en este mundo no sepa a qué hace alusión. Y todo se remite a 'Dallas''', expresó Josh Henderson, quien interpreta a J.R., John Ross, hijo de Sue Ellen.