(Vanessa Monsisvais / El Paso Times)
EL PASO.- A pesar de las quejas y preocupaciones de algunos vecinos, el tradicional show de luces en la casa de Fred Loya se realizará por sexto año consecutivo.

Decenas de personas de la zona del este de la ciudad se reunieron el martes por la noche en la iglesia Cross Point, para discutir pros y contras del espectáculo de luces organizado por Loya.

Michiel Noe, representante de la ciudad, convocó a una reunion para hacer saber a los vecinos sobre los planes de control de tráfico en relación al evento.

Los organizadores estiman que alrededor de 10,000 personas visitan cada año la casa, ubicada en 2001 Paseo de Oro para apreciar el show de luces.

Paul Ornelas, residente del fraccionamiento, se opone a que se lleve a cabo el espectáculo y comentó que hay numerosas quejas de los residentes sobre el peligro que esto representa para ellos.

Ornelas dijo que a los residentes se les dificulta llegar a sus hogares por el tráfico de carros que hay, hay actos de vandalismo, y se ven obligados a limpiar el área despues de que los espectadores se van.

Y mientras algunos se quejan, otros estan a favor de que se realice el evento.

Un vecino de Loya, Dennis Worley, mencionó que nunca ha tenido problemas con el espectáculo navideño.

Worley tambien dijo que nunca se ha perdido alguno de los shows desde que Loya empezó esta tradició seis años atras.


Advertisement

Dice que la gente ve el espectáculo desde su jardin frontal y que no tiene ningun inconveniente al respecto.

Worley dijo que si la gente se estaciona en su espacio, solo les pide que se muevan de lugar y no deja su carro sin seguro para que alguien pueda robar o vandalizar. Asimismo dijo que si tiene que tomar una vía alterna para llegar a su casa lo hace.

Algunos miebros de la reunión acusaron a Worley de recibir dinero de Loya para arreglar su casa.

En los seis años que Fred ha realizado este evento, jamás he recibido un solo centavo , dijo Worley.

Asi como el, otros vecinos apoyaron la realización del evento firmando documentos requeridos por la ciudad para cerrar la calle Paseo de Oro.

El abogado de Loya, Joe Spencer, dijo que a su cliente solo le importa el bienestar de la comunidad. Este año, Loya aumentará el número de uniformados que vigilarán el área sera de ocho, tres más que el año pasado.

El show comenzará a las 6, 7 y 8 de la noche el 2 de diciembre, y continuará cada viernes, sabado y domingo a la misma hora hasta llegar el día de navidad. Durante estas horas, los vecinos tomaran rutas alternas para evitar el congestionamiento vial.

Por razones de seguridad, se le recomienda a el público que se estaciona en la escuela Montowood High o en la iglesia Cross Point.

Aileen Flores puede ser contactada en aflores@elpasotimes.com; 546-6362