Click photo to enlarge
Funcionarias de educación en Juárez fueron captadas con algunos juguetes elaborados por menores de primaria, en Juárez, como parte de un certamen para aprovechar los materiales reciclables.

CIUDAD JUÁREZ Con gran ingenio e imaginación, estudiantes de primara elaboraron juguetes con material reciclable, en el marco de un concurso regional, celebrado en Juárez.

Las alumnas y los alumnos aprovecharon materiales tales como papel, plástico, vidrio, tela, metales y componentes de artefactos electrodomésticos, para fabricar alcancías, robots, aviones, molinos de viento, víboras y casitas para muñecas, informó Esperanza Chacón, coordinadora de Primarias del Sub Sistema Estatal de Educación.

"Se trata de fomentar el desarrollo de las habilidades y destrezas de alumnos de educación básica, para la reutilización de materiales de desecho, así como fomentar la conciencia ecológica pertinente", expresó Chacón, en una declaración escrita.

Al momento de calificar a los participantes, agregó la funcionaria, los jueces tomaron en cuenta la durabilidad de los juguetes, así como la originalidad y la creatividad de los jóvenes estudiantes.

Gerardo Humberto Terrazas, alumno del colegio particular Ana Freud, ganó el primer lugar del certamen, al crear un tiro matemático, un rompecabezas y una serpiente elaborada a base de fichas de botellas de refresco.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.