Caifanes se presentará el lunes 26 de septiembre como parte del 7mo Festival Internacional de Chihuahua.
Caifanes se presentará el lunes 26 de septiembre como parte del 7mo Festival Internacional de Chihuahua. (Agencia EL UNIVERSAL)
CIUDAD JUÁREZ.- Enanitos Verdes y Caifanes, dos de las agrupaciones musicales consideradas pilares del movimiento Rock en tu idioma, se presentarán este domingo y lunes, respectivamente, como parte de los eventos masivos del 7º Festival Internacional Chihuahua (FICH).

Será durante la noche de este domingo (19:30 horas) cuando la energía del grupo argentino Enanitos Verdes, creadores de temas como La Muralla Verde , Te vi en un tren y Lamento Boliviano arribe a la explanada del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

El pasado viernes se había informado que ambos conciertos se realizarían en el estacionamiento del estadio Benito Juárez, sin embargo, Fermín Gutiérrez, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura y del comité organizador del FICH, informó que se decidió mantener a la banda argentina en la explanada del CCPN, ya que la capacidad de ese lugar es para 15 mil personas.

En el caso de que en el concierto de Enanitos Verdes se supere el límite de asistentes, se contará con repetidoras a la mitad de la explanada y se cerrara la calle Lara Leos, para que una mayor cantidad de personas puedan tener alcance al espectáculo, se informó.

Hace un par de semanas, Felipe Staiti, guitarrista de los Enanitos, comentó en una conferencia de prensa concedida en Saltillo, Coahuila, su emoción por cerrar su gira en Ciudad Juárez, tierra a la que guardan gran cariño y a la que no habían podido regresar debido a la inseguridad. Los Enanitos Verdes, es una banda originaria de Mendoza, Argentina, formada en 1979. Actualmente está conformada por Marciano Cantero (bajo y voz), Felipe Staiti (guitarra) y Daniel Piccolo (batería) y cuenta con más de 15 grabaciones discográficas entre inéditos y en directos.


Advertisement

Caifanes se estará presentando el próximo lunes en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, ya que para esta agrupación mexicana se tiene contemplada una asistencia superior a las 40 mil almas, indicó Gutiérrez.

En ambos conciertos se implementarán operativos especiales de seguridad, en los que la policía estará realizando controles para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y substancias prohibidas a los espacios designados para los recitales.

Además informaron que no habrá control de boletos para tener acceso a los espectáculos por lo que recomiendan llegar temprano tanto a la explanada como al estadio, con el fin de acomodar sus vehículos en los espacios que serán designados para tal fin.

Caifanes se separó en 1995 después de grabar cuatro discos, y sus integrantes: Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André, Alejandro Marcovich y Diego Herrera llevaron a cabo distintos proyectos musicales.

A raíz de su regreso en el Festival Vive Latino, celebrado este año, Caifanes inició una gira que comprende más de 20 fechas en México y Estados Unidos, mientras se analiza la creación de un nuevo álbum con temas inéditos.

Macario Mauricio Rodriguez puede ser contactado en noticias@elpasotimes.com