MÉXICO, D.F. - Netflix, un servicio de suscripción por internet de películas y series llega a México, América Central y el Caribe con una inversión de 70 millones de dólares (mdd) tanto en contenido como en publicidad, así lo dijo Reed Hastings, director de la firma.
“Se trata de películas y series de televisión ilimitadas por 99 pesos al mes. Actualmente arrancamos en México, América Central y el Caribe con un periodo de prueba de un mes en la página www.netflix.com”, dijo el directivo y aclaró que no distribuyen música, videojuegos, noticias ni deportes.
“Debido a que el precio es muy bajo, esperamos perder ganancias al menos durante los próximos dos años, después de ese tiempo esperamos los suficientes suscriptores para poder financiar contenido como la publicidad futura”, dijo a EL UNIVERSAL Hastings.

Los pagos del servicio son a través de internet con tarjeta de crédito. Señaló que Netflix no es competencia de iTunes, por el contrario, trabajan en conjunto en Estados Unidos.

Las películas se pueden ver a través de dispositivos conectados a internet como computadoras, consolas de videojuegos —Sony PS3, Nintendo Wii, Microsoft Xbox— y Smart TV y tardan en cargar en promedio 10 segundos.
“Con 99 pesos al mes sólo puedes acceder a contenido como series de televisión del año pasado o películas clásicas como ‘El Padrino’, estamos obteniendo licencias de contenidos de Televisa, TV Azteca y otro tipo de proveedores de televisión internacionales como Walt Disney”, explicó.


(Foto por Associated Press)