CIUDAD JUÁREZ Un taxista, detenido por elementos del Ejército Mexicano en Juárez supuestamente por llevar consigo un cuarto de millón de dólares sin declarar, resultó ser un chofer de El Paso rumbo a lado mexicano para llevar a un pasajero, según dijo una pariente suya.

La mujer, quien se identificó únicamente como suegra del detenido, dijo que su yerno, en compañía de su pasajero, llegó hasta las garitas de la aduana en Juárez, donde los agentes aduanales le encontraron una suma en efectivo en la cajuela del carro de sitio.

Cuando el personal fiscal localizó el numerario, agregó la señora, el pasajero regresó a pie rumbo a El Paso y abandonó al chofer a su suerte, dijo. Fue cuando el guiador fue detenido por elementos del Ejército Mexicano.

La suegra declinó identificar a su yerno.

El sábado pasado, elementos de la Quinta Zona Militar, asignados a la vigilancia del cruce internacional de la Isla de Córdova, detuvieron al taxista al encontrar 264 mil 350 dólares en la cajuela del vehículo, informó un portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un comunicado de prensa.

El detenido, quien no fue identificado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. En el operativo participó personal del Servicio de Administración Tributaria, dijeron.

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.

Alejandro Martínez-Cabrera, a.martínez@elpasotimes.com; 546-6129.



Advertisement