CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 22-Jun .- Un hombre muerto y dos mujeres lesionadas, una de ellas de 4 años de edad, es el saldo de un ataque a balazos registrado el sábado en contra de una familia, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante la agresión otra mujer y dos niños resultaron ilesos.

El hecho violento se registró aproximadamente a las 14:00 horas en el exterior de una tienda de conveniencia de la Avenida Manuel J. Clouthier y Mamey, en la Colonia El Granjero, cuando aparentemente unos sujetos intentaron robar el vehículo, una camioneta GMC Sierra gris 2012, y el conductor se resistió.

Eustaquio González Ríos, de 41 años de edad, recibió tres disparos en el pecho y uno en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital privado, donde murió a las 18:30 horas del sábado.

En la clínica permanecen la niña de 4 años y la adulta, de 62, al igual que quienes resultaron ilesos, viajaban en la unidad.

En el lugar de la agresión fueron asegurados ocho casquillos de calibre 40.

Detienen a 3 por retén clandestino

Elementos de la Policía Estatal Única detuvieron a tres sujetos armados cuando mantenían un retén clandestino en Santa Eulalia, en el municipio de Aquiles Serdán, cerca de la capital.

El arresto de Daniel Vásquez Armendáriz, de 30 años; Raúl Baca Rodríguez, de 38 y Héctor Ramón Delgado Muruato, de 25, se realizó la madrugada del domingo.

La Fiscalía General del Estado informó que se les acusa de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y lo que resulte, en perjuicio de la sociedad.

Vásquez Armendáriz es originario del municipio de Batopilas y los otros dos de Aquiles Serdán.

"Los hechos se registraron la madrugada de hoy cuando elementos de la Policía Estatal fueron enviados por orden del radio operador al poblado de Santa Eulalia en el municipio de Aquiles Serdán, ya que reportaban que unas personas fuertemente armadas tenían un retén clandestino en el poblado", comunicó la Fiscalía.

Ante la denuncia, los agentes realizaron un operativo de búsqueda y ubicaron a tres personas que se encontraban a la mitad de la calle, quienes al ver las unidades policiacas trataron de darse a la fuga entre la maleza de la zona, arrojando armas y bebidas alcohólicas que estaban consumiendo, motivo por el cual fueron asegurados.