JUAREZ - Restos óseos, probablemente del sexo femenino, fueron localizados alrededor de la planta Electrolux, al sur de Juárez, informó hoy una portavoz de la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

De acuerdo con archivos periodísticos, se trata del tercer hallazgo de su clase en esa zona, desde agosto del año pasado.

Según la vocera de la fiscalía, los restos óseos fueron localizados en la intersección de las calles Fundadores de América y Miguel de la Madrid, en las inmediaciones de Electrolux, al sur de Juárez.

Los peritos forenses descubrieron huesos esparcidos por el lugar, aun cuando faltaron las extremidades superiores e inferiores, según la fuente informativa.

Se cree que la víctima murió hace unos dos meses.

En el sitio del hallazgo, se encontraron prendas de vestir tales como un pantalón de mezclilla negra, un malla negra, una pantaleta negra, una sudadera guinda, un par de zapatos negros y calcetines blancos.

Los peritos forenses cotejarán los restos con la base de datos de perfiles genéticos, a fin de lograr su identificación, dijo la vocera, en una declaración escrita.

Apenas el 11 de octubre pasado, otros restos óseos fueron localizados también en las inmediaciones de la planta Electrolux, durante un rastreo donde participaron 50 agentes estatales.

En el referido operativo, los peritos y agentes descubrieron siete restos de un esqueleto, consistentes en una tibia, un peroné, un coxal, un fémur, un calcáneo y tres metatarsos, informaron las autoridades.


Advertisement

La osamenta es del sexo femenino, dijeron.

El 27 de agosto pasado, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razones de Género localizaron piezas óseas, también pertenecientes a una mujer, en Electrolux.

Los peritos recogieron un fémur, una pelvis, una quijada y cabellos oscuros dispersos en la zona.

Apenas el 26 de agosto, las autoridades estatales reportaron el hallazgo de otra osamenta, cuyo sexo no fue establecido por el momento, en el patio posterior de una vivienda de calles Ribera de la Cruz y Ribera Manantial, del fraccionamiento Riberas del Bravo, al sur de Juárez.

Los restos humanos estaban semi enterrados, a una profundidad de 40 centímetros, dijeron las autoridades.

Con información de Lourdes Cárdenas, editora de www.somosfrontera.com