Nueve personas fueron asesinadas en Juárez durante el fin de semana, convirtiéndolo en uno de los más sangrientos en lo que va del 2013 luego de una drástica reducción de homicidios este año.

Las víctimas, todos hombres de entre los 20 y 50 años de edad, fueron asesinados en diferentes circunstancias con un arma blanca o de fuego, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado en Juárez.

Uno de los homicidios ocurrió el viernes, cinco el sábado y tres más el domingo. Las víctimas murieron o fueron encontradas muertas en el interior de una vivienda, un vehículo, un hospital, sobre la vía pública o lote baldío en distintos lugares de la ciudad, indicó un portavoz de la dependencia estatal.

De acuerdo con reportes preliminares, los asesinatos no están relacionados ni todos están vinculados con el crimen organizado.

Estos homicidios se reportan luego del descubrimiento de los cadáveres de un hombre y una mujer en el interior de un vehículo incendiado, el cual estaba estacionado en la colonia Manuel Valdez el pasado miércoles.

El cuerpo del hombre estaba decapitado y su cabeza fue encontrada sobre el vehículo, una camioneta Jeep Cherokee modelo 1990, de acuerdo con las autoridades estatales.

Expertos forenses no dieron a conocer la edad de las víctimas ni proporcionaron otros detalles en ese caso.

Desde inicios del 2013 han ocurrido menos de medio centenar de homicidios, de acuerdo con la fiscalía estatal. En enero hubo 26 asesinatos y en febrero, hasta el domingo pasado, sumaron 22, según muestran estadísticas de la dependencia.

El número de homicidios en lo que va del 2013 es apenas una fracción de los asesinatos ocurridos en el mismo periodo en el 2012. En enero del año pasado hubo 118 asesinatos reportados, mientras que en febrero 82, de acuerdo con estadísticas de la fiscalía estatal.

Lorena Figueroa puede ser contactada en lfigueroa@elpasotimes.com; 546-6129.