CHIHUAHUA - Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron ayer dos tomas clandestinas herméticas, la primera sobre el derecho de vía del poliducto Chihuahua-Ciudad Juárez, en las inmediaciones del municipio de Chihuahua, y la segunda en el poliducto Gómez Palacio Chihuahua, en las inmediaciones del municipio de Camargo.

La vocera de esta dependencia, Morayma Loo Tarín, comentó que personal especializado de Pemex inhabilitó las conexiones ilícitas y reparó los ductos afectados.

"El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades", sentenció.

Resaltó que la combinación de esfuerzos internos, como parte del Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito, y la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones han permitido a Pemex detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.