(Agencia Reforma)
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 20 de febrero.- Ciento noventa niños inscritos en el Fondo de Atencion a Niños y Niñas Hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), disfrutaron este miércoles de una película infantil en un complejo de cines tras finalizar un taller de duelo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que como parte de las sesiones de recuperación, se realizan actividades de sociabilización, entre ellas acudir al cine, donde les proyectaron el filme "Tadeo, el explorador".

Los pequeños, quienes tienen entre 6 y 12 años de edad, residen en colonias conflictivas como Anapra, Fronteriza, Granjas de Chapultepec, Constitución, Revolución Mexicana, El Granjero, La Cuesta, Rinconada de las Torres, Senderos de San Isidro, Riberas del Bravo, Manuel Valdez y Aguilas de Zaragoza, desde donde los trasladó personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, que junto con psicólogos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los atendieron durante el proceso terapéutico.

Los niños disfrutaron de la cinta desde las 10:15 horas en el inmueble ubicado en la Avenida Ejército Nacional.

Personal de FGE informó que el objetivo es la reintegración y la reinserción social para menores.

Durante el taller de duelo, que indicaron es fundamental para las familias que han sufrido la pérdida de manera violenta de un ser querido, se les habló del significado del proceso de la muerte, con apoyo de material terapéutico; así como la pérdida de papá o mamá, y el futuro y las metas que deben tener, además de las enseñanzas que sus padres les dejaron.

La Fiscalía informó que estos talleres y actividades de sociabilización continuarán brindándose a los menores inscritos en el programa FANVI.