CIUDAD JUAREZ.- Dos integrantes de la pandilla Barrio Azteca fueron sentenciados el martes a prisión vitalicia por extorsionar durante cuatro meses a la propietaria de un negocio de comida rápida con la cantidad de 300 pesos semanales, informó la Fiscalía del Estado.

Fernando Miguel Martínez Mata, alias "El Gato", de 36 años de edad y Gregorio Guadalupe Rangel Rosales, alias("El negro" de 42 años, fueron sentenciados por un tribunal de juicio oral al acreditárseles de manera contundente su responsabilidad penal en el delito de extorsiona agravada; ilícito que cometieron en perjuicio de la propietaria de un negocio de comida rápida, el día 18 de agosto de 2011.

Los sentenciados renunciaron a la audiencia de individualización de la pena (lectura de la sentencia) en donde el Tribunal Oral le informaría a cada uno la pena de prisión impuesta.

Ambos sentenciados fueron arrestados en los términos de la flagrancia por agentes de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, minutos después de que Martínez Mata llegara a la negociación afectada a recoger la cantidad de trecientos pesos, indicó la fiscalía.

A Martínez Mata se le detuvo con esa cantidad, dos radios de comunicación, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.


Advertisement

A una cuadra del negocio afectado se detuvo a Rangel Rosales, cuando realizaba funciones de "halcón".

De acuerdo con la fiscalía, los detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla "Barrio Azteca". Asimismo, Martínez Mata manifestó que el día 29 de julio de 2011, salió del CERESO municipal después de compurgar una sentencia por el delito de homicidio.