Un pequeñito no identificado se divirtió con un payasito, durante una fiesta celebrada en el Hospital Infantil en Juárez, con motivo de la conmemoración
Un pequeñito no identificado se divirtió con un payasito, durante una fiesta celebrada en el Hospital Infantil en Juárez, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer. (Fotos cortesía del Gobierno del Estado de Chihuahua)
JUAREZ - Para Andrea Joselin, de un año y medio, el viernes fue un día muy especial y, por un par de horas, olvidó su enfermedad.

Así como otros pequeños y pequeñas, disfrutó de los payasos, del pastel y de los dulces, además de convivir con otros enfermitos de cáncer, como ella, durante la fiesta organizada en Hospital Infantil de Especialidades para conmemorar el "Día Internacional del Niño con Cáncer".

"Ha sido muy difícil, me cambió la vida; aquí estamos echándole ganas, ha sido muy difícil desde hace seis meses que nos enteramos que mi bebé tiene neurolastoma. Afortunadamente, el próximo lunes será su última quimioterapia y confiamos en Dios que todo estará bien", dijo Karla Sánchez, madre de la menor, citada en un comunicado de prensa.

Como Andrea, otros 14 menores en Juárez padecen distintos tipos de cáncer y son atendidos en su mayoría con el Seguro Popular; la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua proporciona la atención médica y los medicamentos necesarios, sin ningún costo, dijeron las autoridades estatales.

"La leucemia es el primer tipo de cáncer en niños, seguido por los linfomas; el tercer lugar, el tumor de ovarios y testículos y, el cuarto, es cerebral", explicó el Director de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Puertas Rincones, en una declaración escrita.

Fernando Varela, director del Hospital Infantil, comentó: "En este nosocomio reciben su tratamiento, sus quimioterapias; día a día trabajamos para darles una mejor atención" , dijo el funcionario.


Advertisement

Marisela Ortega Lozano, mortega@elpasotimes.com; 542-6077.