CIUDAD JUAREZ.- Un ciudadano americano fue arrestado el miércoles por supuestamente haber participado en el secuestro de un hombre de negocios en esta ciudad, informaron autoridades.

Cristian Ruben Banda Perez, también conocido como "Wito", fue arrestado en la colonia Chaveña. De acuerdo con la Fiscalia del Estado, Banda,de 20 años y originario de Nuevo Mexico, admitió haber participado en cuatro secuestros y ser parte de una organización delictiva liderada por Héctor Antonio Chairez Valero "El Galy", quien le pagaba cierta cantidad por cada plagio cometido.

Banda supuestamente participó en el secuestro del propietario de un taller mecánico el 11 de noviembre de 2012. La víctima fue subida a la fuerza a una camioneta y trasladada a una casa de seguridad en la colonia Guadalajara Derecha. Los plagiarios, quienes pidieron 100,000 dólares para liberarlo, lo amordazaron y ataron de pies y manos.

La víctima de 53 años pudo escapar en un descuido de sus plagiarios y llamó la teléfono de emergencia 066 para pedir ayuda.

La fiscalía precisó que los parientes del hombre habían llamado antes a la policía, la cual montó un operativo para capturar a los secuestradores cuando fueran a recoger el dinero solicitado. Como resultado de esa acción cinco miembros de la banda fueron arrestados.

Chairez fue detenido en enero pasado.

Banda Perez es el último miembro de la organización en haber sido detenido.



Advertisement