CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 8-Feb .- Para ir de compras, una mujer encerró a sus dos hijas menores en un vehículo estacionado en un centro comercial durante horas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que María Candelaria Ruiz, de 25 años, fue detenida por omisión de cuidados.

Las pequeñas, de 6 y 8 años, fueron aseguradas por personal de Trabajo Social de la corporación, cuyo personal las entregó a otros familiares.

La detención se realizó ayer después de las 19:00 horas en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el Bulevar Zaragoza y Avenida de las Torres, al sur de la ciudad.

Una llamada anónima al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 066, alertó a los policías respecto a que dos niñas tenían varias horas encerradas dentro de un vehículo Jetta, modelo 1997, de color negro.

Al localizarlas, la niña mayor comentó que su mamá las dejó encerradas en el automóvil.

"Les dijo que iría a comprar mandado y que pronto volvería, motivo por el cual la madre de las pequeñitas fue detenida", estableció la SSPM, que la consignó ante la Fiscalía General del Estado por omisión de cuidados.