CIUDAD JUAREZ Un hombre de 43 años, quien era requerido por la justicia hace más de dos años por el homicidio de una mujer, ya se encuentra tras las rejas.

Se trata de Manuel Rosales Álvarez, a quien se le señala como probable responsable del homicidio de Guadalupe Santos Lozoya de 53 años, de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

El cuerpo de Santos Lozoya fue encontrado la mañana del 16 de diciembre del 2010 en un lote baldío ubicado entre las calles Lucha y Esfuerzo, de la colonia El Mármol .

Según archivos periodísticos, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición cuando fue descubierto.

La víctima fue descrita en ese entonces como una persona de complexión regular, 1.47 metros de estatura, tez morena clara y cabello castaño, además de vestir un suéter azul, un pantalón de mezclilla azul y zapatos de tacón color beige, agregan los archivos.

La fiscalía especializada en atención a mujeres informó que la mujer presentaba múltiples golpes y heridas en el cráneo.

De acuerdo con información emitida entonces por el Servicio Médico Forense, la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo.

La fiscalía indicó que Rosales Álvarez fue puesto a disposición de un Juez de Garantía y tendrá una audiencia mañana en la que se resolverá su situación jurídica.